Apple Car Play cede y permite uso de aplicaciones de navegación externas en autos

Igual que ocurre en las computadoras o en los celulares de Apple, en CarPlay solo podías utilizar aplicaciones propias del gigante de la manzana. Sin embargo, la compañía ha anunciado que la nueva versión va a permitir  utilizar Google Maps

Apple cede y permite aplicaciones externas en carplay

Más en TODOAutos.pe: Porsche: En Perú se celebró los 70 años de su primer auto deportivo

El anuncio se realizó durante la la Worldwide Developers Conference (WWDC) donde representantes de Apple señalaron que la versión que incorporará diferentes aplicaciones externas a Apple es la beta iOS 12. Sin duda, es una buena noticia para los usuarios de iphone y CarPlay de Apple que quieren utilizar diferentes aplicaciones en su auto sea quien sea el desarrollador.

Desde que Apple CarPlay saliera en 2014, el gigante informático ha venido recibiendo quejas de los usuarios que les pedían poder utilizar aplicaciones tan extendidas como Google Maps o Waze, en lugar de verse limitados a la app de cartografía propia de Apple, Apple Maps.

Lo cierto es que Apple Maps no es la app más popular entre los usuarios de Apple, quienes siempre han preferido Google Maps pues es más universal y está extendida en todo el mundo. Ante la presión, Apple finalmente ha accedido a que su nueva versión iOS 12 esté abierta a la utilización de aplicaciones de terceros de forma que los usuarios pueden hacer uso de ellas en CarPlay desde su vehículo.

De hecho hay usuarios que han llegado a rechazar la instalación de Apple Car Play en sus autos porque este no les permitía utilizar Google Maps. Pero esto se va a acabar.

¿Cuándo se lanzará la nueva versión iOS?

Pues aún no hay fecha oficial sobre su lanzamiento, pero se dice que será en septiembre. Desde luego, los desarrolladores ya pueden ir frotándose las manos pues podrán acceder a esta pantalla y los usuarios (que es lo fundamental) podrán disfrutar de la libertad de utilizar otras aplicaciones en CarPlay.

Apple cede y permite acceso de google maps

La nueva actualización, además de las mejoras para CarPlay, permite la optimización del rendimiento de los smartphone de Apple y el aumento de sus capacidades. Por ejemplo, permitirá llamadas grupales en Facetime entre otras mejoras.

Más en TODOAutos.pe: Kia: La mejor marca en calidad por cuarto año consecutivo

¿Qué es CarPlay?

Si estás un poco fuera de contexto y aún no ubicas qué es CarPlay, te lo explicamos rápidamente. Apple CarPlay es un sistema de infoentretenimiento que permite convertir la pantalla (normalmente táctil) de tu auto en una segunda pantalla de tu celular, de forma que desde el auto puedas acceder a ciertas funcionalidades de tu teléfono mientras conduces.

Principalmente las funcionalidades que se transfieren son las relacionadas con la navegación, las llamadas, la comunicación activado por voz (Siri, en el caso de Apple) y mensajes de texto, entre otros.

Esta sincronización se realiza pensando en la comodidad y el confort de los usuarios, pero también en la seguridad. Manejar mientras se utiliza el celular es una distracción altamente peligrosa y que es responsable de un alto porcentaje de accidentes de tráfico en todo el mundo.

Más en TODOAutos.pe: ¿Cómo saber si mi auto necesita un lubricante de alto kilometraje?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube