Land Rover se aventura en el desarrollo de todoterrenos autónomos

Jaguar Land Rover se encuentra desarrollando SUV autónomas todo terreno a través del proyecto Cortex. Te contamos todo sobre esta novedad en la siguiente nota

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Se trata del primer proyecto del mundo en volver realidad una todoterreno en una unidad autónoma.

Cortex es el plan que tiene Jaguar Land Rover para asegurar que los próximos todoterrenos autónomos sean capaces de superar cualquier terreno sin importar la condición climática en la que se encuentren: suciedad, lluvia, hielo, nieve o niebla.

Como parte del proyecto, se está diseñando una técnica '5D' que combina datos de acústica, video, radar, detección de luz y detección de distancia (LiDAR) en vivo en tiempo real.

En conjunto, estos datos mejorarán la conciencia del entorno en el que se encuentra el vehículo. El aprendizaje automático permite que la SUV que se conducirá sola se comporte de una manera cada vez más sofisticada.

Para el gerente de investigación de vehículos conectados y autónomos de Jaguar Land Rover, Chris Holmes, es importante que se desarrollen vehículos autónomos con la misma capacidad y rendimiento que se espera de un modelo convencional de Jaguar y Land Rover.

‘’La conducción autónoma es inevitable para la industria de los vehículos y garantizar que nuestra oferta autónoma sea la más divertida, capaz y segura es lo que nos impulsa a explorar los límites de la innovación’’, agregó el directivo.

¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE AUTOMATIZACIÓN?

A través de la tecnología empleada en el proyecto Cortex, Jaguar Land Rover podrán llegar a la automatización off road nivel 4 y 5, lo que corresponde a ‘Alta automatización’ y ‘Automatización completa’.

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Los niveles de autonomía se dividen de la siguiente forma:

  • Nivel 0: Sin automatización: no hay automatización, el conductor tiene el control exclusivo del vehículo.
  • Nivel 1: Asistencia al conductor: el conductor tiene asistencia para una función, por ejemplo, control de crucero.
  • Nivel 2: Automatización parcial: el controlador tiene asistencia para dos funciones, por ejemplo, velocidad y dirección, como Traffic Jam Assist.
  • Nivel 3: Automatización condicional: el automóvil realiza las funciones de conducción normales de manera autónoma en un entorno específico, pero se puede requerir que el conductor retome el control si el entorno es demasiado desafiante.
  • Nivel 4: Alta automatización: el automóvil puede funcionar de forma independiente en entornos específicos, como entornos urbanos o autopistas, sin intervención del conductor.
  • Nivel 5: Automatización completa: no se necesita control humano en el vehículo. El auto puede completar un viaje sin intervención humana.

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