¿Cómo saber si mi auto necesita un lubricante de alto kilometraje?

El precio de los autos nuevos puede superar el presupuesto de muchos, por lo que optar por un auto usado suele convertirse en una opción más viable

como-saber-si-auto-necesita-lubricante-alto-kilometraje

Más en TodoAutos.pe: Cada día 3 mil 500 personas en el mundo pierden la vida en accidentes de tránsito

En el mercado de autos usados, uno puede encontrar modelos de todo tipo; sin embargo, algunas unidades pueden llegar a superar los 5 años de uso alcanzando un promedio de 100 mil kilómetros.

Si tienes pensado comprar un auto de segunda mano con dichas características (o si ya tienes uno), es necesario que consideres que el desempeño de este no será el mismo que el de uno nuevo por lo que el mantenimiento debe ser más constante.

¿QUÉ DEBO TOMAR EN CUENTA?

Al momento de comprar un auto usado es importante que te cerciores de la situación mecánica de la unidad como, por ejemplo, el motor. más años de uso, este tiene mayores posibilidades de presentar fugas y fricciones que pueden disminuir la vida de esta pieza y provocar averías de alto costo.

como-saber-si-auto-necesita-lubricante-alto-kilometraje-1

Más en TodoAutos.pe: Nissan oficializó el inicio de operaciones de su financiera CrediNissan

En estos casos, un lubricante que cumpla los requerimientos del motor y que esté formulado para este tipo de situaciones evitará que la pieza principal del auto se continúe desgastando.

Pare el jefe de soporte técnico de Total, Percy Bravo, un lubricante con estas características permitirá que las partes móviles de los vehículos se continúen moviendo libremente entre ellas, reduciendo la fricción y, en consecuencia, el desgaste y calor.

Los motores que requieren un lubricante con estas propiedades suelen ser aquellos que ya muestran signos de desgaste como:

  • Consumo de excesivo de lubricante.
  • Humo azul que proviene desde el tubo de escape.
  • Motor defectuoso.
  • Pérdida de potencia y/o de la economía de combustible.

De esta manera, el uso de este tipo de lubricante ayudará a reducir estos síntomas relacionados con el deterioro.

Finalmente, Bravo explicó que las principales características que debe poseer un lubricante para estos motores son los mejorados químicamente para revitalizar los sellos y, así, reducir las fugas, que contengan potentes aditivos para una protección superior contra la corrosión.

Más en TodoAutos.pe: Seminuevos Gildemeister inaugura su quinta tienda en Lima Norte

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube