Lubricantes para autos: Sector moverá más de US$ 400 millones este 2018, según estimaciones

El mercado de lubricantes para autos del Perú se ubica en el cuarto país más relevante en América del Sur

lubricantes-para-autos-sector-movera-400-millones-dolares-2018

Más en TodoAutos.pe: Maserati lleva dos meses exitosos y presenta a su nueva embajadora

En el 2017, la demanda de combustibles y lubricantes aumentó en un 38%, de acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Para este periodo, el escenario es más positivo: se espera que el mercado de lubricantes mueva más de US$ 400 millones, un 8% más que el año anterior. Además, se estima que el volumen crecería 3.9%, alcanzando más de 140,000 toneladas.

Para algunos fabricantes como Total, Perú es un foco de visión de crecimiento por la gran actividad macroeconómica del país y, adicional a ello, tiene una tendencia creciente debido a los grandes proyectos mineros que se vienen realizando.

lubricantes-para-autos-sector-movera-400-millones-dolares-2018-1

Más en TodoAutos.pe: Día Mundial del Medio Ambiente: 5 acciones (simples) para que tu auto contamine menos

En la actualidad, Total Lubricantes se ubica en el top 5 de marcas Premium de lubricantes en el país. Entre sus planes está ampliar su portafolio de productos para diversos canales como el de vehículos ligeros, motos y transporte pesado.

Para el mercado Industrial, se prevé la introducción de productos para los sectores de minería (especialmente gran minería), agroindustria (producción azucarera), textil (textil de exportación), alimenticio y pesca.

Asimismo, buscan aumentar su presencia en 1,000 puntos de ventas, principalmente en la zona central y la selva del país y, paralelo a ello, desarrollar una división de aditivos para combustibles (conocidos como ACS), los cuales buscan comercializar en los grifos y empresas petroleras.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube