Día Mundial del Medio Ambiente: 5 acciones (simples) para que tu auto contamine menos

Cada 5 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente y en TodoAutos.pe nos sumamos a la iniciativa

dia-mundial-del-medio-ambiente-autos-menos-contaminacion

Más en TodoAutos.pe: ¿Necesitas un duplicado de tu brevete? Ahora puedes hacer el trámite por Internet

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la lucha contra la contaminación del plástico, sea que se trate de bolsas, botellas, cubiertos, entre otros pero, ¿por qué?

Sucede que cada periodo que pasa, el escenario es más preocupantes. De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cada año se vierten en los océanos hasta 13 millones de toneladas de plástico.

Pero si con hablar de toneladas, la idea no te parece tan clara, podemos decir que dicha cantidad podría rodear cuatro veces la Tierra y tardar un aproximado de mil años en desintegrarse.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Hacer un esfuerzo por usar menos plástico, es posible. De hecho, desde la organización GreenPeace nos dicen cómo lograrlo.

Pero como en TodoAutos.pe no hablamos de plástico sino de fierros, en específico de coches, queremos sumar algunas acciones para hacer de nuestro planeta un territorio más amigable, limpio y libre de CO2, el principal causante de efecto invernadero.

¡Es por ello que te pasamos estas cinco simples acciones para hacer que tu auto contamine menos!

dia-mundial-del-medio-ambiente-autos-menos-contaminacion-1

Más en TodoAutos.pe: Sistema start/stop: Investigación lo relaciona con 28 muertes en EE.UU

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube