Mercedes-Benz, Jeep, Fiat y otras marcas que mejoran su posición en el mercado peruano

El segmento de las SUV es uno de los más competitivos del mercado siendo las marcas premium las que se sitúan entre las favoritas

mercedes-benz-jeep-fiat-marcas-mejoran-posicion-mercado-peruano

Más en TodoAutos.pe: Revisiones técnicas: Nuevo reglamento nacional entrará en vigencia en diciembre

Según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las ventas del mercado automotriz nacional sufrieron un retroceso del 6% durante el primer trimestre de este año, frente al mismo periodo del 2017.

La coyuntura política y económica de hace unos meses afectaron las transacciones comerciales de la plaza automotriz, de acuerdo a las declaraciones de diversos especialistas.

Si bien el terreno mejora de a pocos, hay ciertos segmentos, como el de las SUV, que mantienen la demanda e incluso da la bienvenida a marcas premium que ingresan a competir en el Top 10.

¿DE QUÉ MARCAS HABLAMOS?

Jeep, Dodge y Fiat han logrado posicionarse en el Top 10 del segmento SUV con un crecimiento del 21% frente al primer trimestre del 2017, según mencionan representantes de Divemotor.

mercedes-benz-jeep-fiat-marcas-mejoran-posicion-mercado-peruano-1

Más en TodoAutos.pe: Uber acelera el servicio de ‘taxis voladores’ para el 2023

En el caso de Jeep, el crecimiento se da gracias a la nueva Compass y la nueva Renegade con incrementos del 160% y 125% respectivamente, comparados con el mismo periodo del año pasado.

Dodge, por su parte, cerró el año con un crecimiento del 58% gracias al dinamismo del segmento SUV de tres filas de asientos, donde la Durango logró consolidarse dentro de la sección premium.

¡Dato!: ¿Sabías que entre ambas marcas, Jeep y Dodge, Divemotor, su representante en Perú, apunta a superar las 2 mil unidades vendidas para este año?

FIAT, ABRIENDO PASO

Durante el primer trimestre del 2018, Fiat logró colocar 139 unidades en las calles de Perú, siendo los modelos Uno Way y Fiorino las unidades más buscadas por los usuarios.

mercedes-benz-jeep-fiat-marcas-mejoran-posicion-mercado-peruano-2

Más en TodoAutos.pe: ETNA recicla 60 mil baterías automotrices al mes

Adicional a ello se sabe que Fiat aún no registra las ventas de los modelos 500 y 500 Cabriolet, cuya preventa se viene realizando desde octubre pasado. Los coches urbanos serán entregados a fines de junio.

¡Dato!: Para este año, Fiat tiene planeado sumar a su portafolio los modelos: Argo, Cronos y 500X.

UN MEJOR AÑO PARA MERCEDES-BENZ

El 2017, Mercedes-Benz cerró el año con un total de 1373 unidades vendidas, lo que se tradujo en un crecimiento el 35%, frente al año anterior.

mercedes-benz-jeep-fiat-marcas-mejoran-posicion-mercado-peruano-3

Para este periodo, la marca premium alemana apunta a superar las 1700 unidades comercializadas y así lograr un crecimiento del 25%, según explica Nikolas Gremler, nuevo gerente de Automóviles de Divemotor.

La estrategia de Mercedes para este 2018 está ligada al lanzamiento de nuevos modelos como la nueva Clase A, un vehículo que exhibe cambios radicales en cuanto a diseño y equipamiento.

Además, la firma ya ofrece en nuestro país, unidades premium cuyo valor oscila entre los US$ 28 mil y US$ 300 mil.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube