Revisiones técnicas: Nuevo reglamento nacional entrará en vigencia en diciembre

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, ha informado que en diciembre próximo entrará en vigencia un nuevo reglamento nacional de inspecciones técnicas vehiculares y el manual de revisiones

1 Revisiones técnicas nuevo reglamento nacional entrará en vigencia en diciembre

Más en TodoAutos.pe: Uber acelera el servicio de ‘taxis voladores’ para el 2023

El ministro Edmer Trujillo busca a través de esta medida fortalecer la seguridad vial en el país. Asimismo, durante su presentación en el Congreso, anunció que en junio de este año contaremos con un nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Por otro lado, Trujillo señaló que desde el próximo octubre entrará en función un software definitivo y el centro de gestión y monitoreo tecnológico de las carreteras del país.

De esta manera, para fiscalizar el transporte, dentro de dos meses estará listo el proyecto de ley sobre gestión de terminales, que penalizará la conducta informal y hará uniforme el uso del GPS, cuya obligatoriedad para el transporte de mercancías se dará a partir de enero del próximo año.

Asimismo, el ministro indicó que a lo largo de este año se culminará la recopilación de información relacionada a seguridad vial en los 71 tramos de alta accidentabilidad identificados por el sector, también llamados puntos negros. Posterior a ello, Trujillo señaló que se podrán realizar las intervenciones en vía.

2 Revisiones técnicas nuevo reglamento nacional entrará en vigencia en diciembre

Al respecto, Edmer Trujillo, indicó lo siguiente: “En estos meses también se firmarán con cada uno de los 16 concesionarios de infraestructura vial, la cláusula Progreso para mejorar la seguridad vial en esos tramos”.

Por otro lado, recalcó la importancia de forjar una sociedad educada y sensibilizada en materia vial: “El MTC trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Educación para conseguir la obligatoriedad del curso de seguridad vial  para primaria, secundaria y educación superior”.

De esta manera, Edmer Trujillo, señala que su gestión estará basada en el compromiso con la ciudadanía, concertación con las autoridades regionales y locales, desconcentración de esfuerzos como paso previo a la descentralización y lucha contra la corrupción.

Como podemos ver, el MTC está buscando reforzar la fiscalización del transporte, intervenir las vías e intensificar la sensibilización de la población en materia de seguridad vial. Asimismo, se está enfocando en la mejora de vías y transporte urbano mediante la posible creación de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Más en TodoAutos.pe: Expomecánica 2018: Germsa Perú participó del evento con éxito

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube