Salón del Automóvil de Pekín 2018: 10 novedades que no debes perder de vista

Uno de los salones de automóviles más esperados del año acaba de abrir sus puertas. El encuentro es en el Autoshow de Pekín en China, el principal mercado del sector

salon-automovil-pekin-2018

Más en TodoAutos.pe: 7 accidentes más impactantes en el mundo

Al otro lado del mundo, la industria automotriz se encuentra en su pedestal más elevado. El Salón del Automóvil de Pekín 2018 ya arrancó y los vehículos que ahí yacen, son de no creer.

Todas exhiben sus mejores conceptos, modelos. Todas compiten. El mercado está en su tope más alto y las innovaciones le siguen el ritmo. Hasta el momento, marcas como Honda, Mercedes-Benz y Volkswagen son las que más están dando que hablar.

Y AQUÍ TE CONTAMOS TODO

Como era de esperarse, la tendencia de los vehículos eléctricos y SUV continúa. Estas fueron las principales propuestas:

1. Volkswagen

Los coches eléctricos de VW tendrán un nuevo nombre en el mercado chino, SOL. Esta es la nueva marca que Volkswagen presenta en el Autoshow, como parte de su afinamiento en dicha plaza comercial.

salon-automovil-pekin-2018-1

La firma ha sido creada en asociación con JAC y es exclusiva para el público chino. El portafolio ya ha sido definido y está orientado a la fabricación y comercialización única de vehículos eléctricos.

Su primer fruto es el SOL E20X, una SUV con autonomía eléctrica de 300 kilómetros. La unidad será lanzada en julio de este y es el primer bloque de un total de 1,5 millones de unidades que la alianza planea vender en China hasta el 2025.

2. Toyota

La actuación de Toyota en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 se dio con la presentación de la C-HR en versión eléctrica, concretando el ideal que tiene la marca por completar un portafolio de 10 unidades eléctricas para el 2020.

salon-automovil-pekin-2018-2

Sobre el resto de modelos que se sumarían a la gama de vehículos ecológicos, confirmaron versiones eléctricas para el Corolla y del Levin, las cuales estarían listas para la venta el próximo año.

Lo importante de este dato es que se trata de los primeros híbridos enchufables del fabricante japonés que serán construidos fuera de su país.

3. MG

Los vehículos eléctricos siguen invitando a los fabricantes a dar lo mejor de sí. Esta vez le tocó a Morris Garages quien ha presentado el MG X-Motion, una SUV 100% eléctrica y generosa en dimensiones.

salon-automovil-pekin-2018-3

Más en TodoAutos.pe: ¿Tienes familia numerosa? Te mostramos 4 autos donde caben 3 sillas de bebés

Entre sus atributos, tenemos un sistema incorporado que le permite intercambiar información con otros vehículos, seguramente orientado a potenciar la seguridad.

En cuanto al interior, el equipamiento y diseño del mismo aún no ha sido definido pero, según aseguran sus representantes, la unidad tendrá capacidad para cinco personas.

4. Nissan

La firma japonesa ha dado un gran paso al presentar en el Salón de Pekín el Nissan Sylphy Zero Emission, su primer vehículo eléctrico fabricado en China y exclusivo para dicho mercado.

salon-automovil-pekin-2018-4

El vehículo es un verdadero heredero del Leaf, la unidad verde más vendida en Europa: comparte plataforma y tecnología y es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 340 km. así como carga rápida, aunque no se especificó el tiempo.

El Nissan Sylphy Zero Emission estará a la venta a fines de este año.

5. Mercedes-Benz

Quizás no estemos ante la SUV (algunos consideran que es un mix entre un SUV y una berlina) más lujosa, pero sí estamos frente a uno de los conceptos mejor logrados de la marca.

salon-automovil-pekin-2018-5

El diseño es algo que quizás Mercedes no ha prestado especial atención pues el verdadero esfuerzo yace en la movilidad. Se trata de un vehículo eléctrico cuyos cuatro motores eléctricos síncronos de imán permanente no solo ofrecen tracción total, sino una potencia de 750 CV.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury trae una novedad más: un sistema de carga rápida que permitirá reponer hasta 100 kilómetros de autonomía en tan solo 5 minutos.

6. Jeep

Jeep también se ha propuesto fabricar un modelo exclusivo para el mercado chino, la Jeep Grand Commander, una SUV para siete personas que lleva mucha pinta que el modelo insignia de la marca, la Grand Cherokee.

salon-automovil-pekin-2018-6

Más en TodoAutos.pe: 7 autos nuevos que puedes comprar por menos de 10,000 $ en Perú

Los puntos más destacados es la amplia distancia entre ejes, visto bueno al tratarse de un vehículo para tantos pasajeros, y las nuevas ópticas muy diferenciadas de otros ejemplares Jeep.

7. Hyundai

Otro de los coches que se quedarán en el mercado local es el Hyundai Lafesta, un deportivo fabricado en china y exclusivo para jóvenes asiáticos.

salon-automovil-pekin-2018-7

Para los representantes de la marca, este ejemplar ‘’refleja el deseo de crear vehículos con mayor vínculo emocional’’. El Lafesta tendrá un motor GDi de 1.6 litros turboalimentado con una potencia de 177 CV.

8. Honda

Para el Salón del Automóvil de Pekín 2018, Honda presentó el Everus EV, un concepto eléctrico entre la marca japonesa y Guangzhou Automobile Group.

salon-automovil-pekin-2018-8

Del concepto no se ha mencionado mucho, salvo que se trata de un ejemplar eléctrico con transmisión mecánica. Respecto a su comercialización tampoco ronda mucha información salvo que su debut estará ligado a formar parte de una flota de carsharing en China.

9. Ford

Este año, uno de los modelos del óvalo azul cumple 20 años y su juventud se le nota en la pinta, el Ford Focus se ha reivindicado.

salon-automovil-pekin-2018-9

Más en TodoAutos.pe: Consumo de combustible y Aerodinámica: ¿Cuál es la verdadera relación entre ambos?

Además de lucir una nueva filosofía de diseño, al Focus 2018 se le ve premium y el detalle puede llegar a asombrar a más de uno. La deportividad y la estética urbana son aspectos que los ha dejado para los contrincantes. Es evidente que Ford buscaba algo mucho más trabajado.

10. BMW

Cerramos las novedades con la jugada de BMW en el Salón de Pekín, un X3 eléctrico o mejor llamado el BMW Concept iX3.

salon-automovil-pekin-2018-10

Si lo observas, tiene relación con la tercera generación que presenciamos hace poco. La buena nueva está en la motorización: un propulsor eléctrico con potencia de 270 CV, capaz de recorrer hasta 400 km. con una sola carga.

¿Qué te parecen las novedades del Salón del Automóvil en China 2018?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube