Aprueban gratuidad de estacionamientos en centros comerciales

La nueva normativa fue dada por Carlos Domínguez, congresista de Fuerza Popular

estacionamientos-gratuitos-centros-comerciales

Más en TodoAutos.pe: Kia y Maquisistemas se unen para vender autos a través de fondos colectivos

En marzo de este año, la Comisión de Descentralización del Congreso entró en debate sobre el Proyecto Ley 1612 que hacía mención sobre la gratuidad de los estacionamientos vehiculares en centros comerciales, siempre que el consumidor acredite un consumo mínimo.

Hace unos días, el Proyecto fue aprobado por mayoría por el congreso y, de esta forma, modifica el artículo 3 de la Ley que Regula el Servicio de Estacionamiento Vehicular (Ley 29461).

¿Qué dice la norma? Básicamente la ley indica que el usuario deberá acreditar un consumo mínimo -sea en bienes y/o servicios- para que las tres primeras horas de estacionamiento sean gratuitas.

estacionamientos-gratuitos-centros-comerciales-1

Más en TodoAutos.pe: Salón de Nueva York 2018: Estas son algunas de las novedades que nos trae

Pero, ¿qué pasa si no consumo? De acuerdo a la normativa, si no has realizado ninguna compra o hecho algún gasto en general, no se te cobrará los primeros 45 min. pero, pasado el tiempo, debes pagar la tarifa establecida por el centro comercial.

Por supuesto el monto mínimo será determinado por el establecimiento comercial.

Cabe resaltar que esta nueva normativa no tiene vigencia para los centros comerciales que actualmente brindan la gratuidad en el estacionamiento vehicular.

Más en TodoAutos.pe: Ford y Maquinarias anuncian su alianza estratégica y abren nuevo local

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube