El Hyundai Tucson 2019 nos trae nuevos motores y más tecnología

Siendo estrictos, más que nuevo, el Tucson presentado en el Salón de Nueva York estos días pasados es una restyling aunque bastante interesante. No tanto en cuanto aspecto interior, sino más en cuanto a introducción de nueva tecnología, entre otros

hyundai-tucson-2018

Más en TODOAutos.pe: Salón de Nueva York 2018: Estas son algunas de las novedades que nos trae

Desde que los coreanos lo lanzaran en 2015, el Hyundai Tucson ha demostrado ser un excelente superventas en muchos mercados y, por tanto, se merece que lo mimen como tal. Pero veamos qué cambios incorpora el nuevo Hyundai Tucson 2019 (o 2018 como lo nombran muchos).

Ligera renovación exterior

hyundai-tucson-2018 0

Los cambios estéticos no son demasiado evidentes, pero si prestas atención podrás ver una nueva parrilla frontal en cascada, así como nuevas ópticas delanteras full LED. Además, el paragolpes está más elevado y las llantas han sido rediseñadas. En la parte trasera, los faros y el parachoques también han recibido una renovación.

Nuevas opciones de motorización

Bajo el capó podemos encontrar un amplio abanico de opciones de motorización. Entre ellas:

  • Motor diésel 2.0 litros CRDi (186 CV)
  • Motor diésel 1.6 litros CRDi (133 CV)
  • Motor gasolina 1.6 litros (132 CV)
  • Motor gasolina 1.6 T-GDi turbo (177 CV)

La tracción también puede ser simple o a las cuatro ruedas y la transmisión será manual o automática, según el gusto del conductor.

hyundai-tucson-2018 1

Más en TODOAutos.pe: Hyundai Elantra: Su evolución a través de sus 6 generaciones

Más tecnología y mejor seguridad

Tecnológicamente el conductor encontrará cargador inalámbrico (muy jugoso para los que siempre andan con baja batería), pantalla táctil de siete pulgadas y sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Para los amantes de la buena música, les alegrará saber que el nuevo Tucson incorpora un excelente sistema de sonido Premium de la marca Krell.

¿Sistemas de seguridad? Sí ofrece, por ejemplo sistema de frenada de emergencia, mantenimiento de carril o detector de fatiga. Además el conductor podrá ayudarse de un monitor con visión 360º y control de crucero inteligente.

hyundai-tucson-2018 6

En cuanto a equipamiento, los interesados en la nueva Tucson podrán escoger entre cinco versiones: Valie, SE, SEL, Sport y Limited. Entre algunas de las opciones de equipamiento encontramos rines de 17, 18 o 19 pulgadas, según versión. También pdoemos escoger detalles en cromo en la versión Limited para un aspecto más exclusivo.

Aún no conocemos el precio con el que llegará a nuestro mercado este nuevo Hyundai Tucson, pero como referencia, el modelo que se vende actualmente en los concesionarios de Hyundai (y en TODOAutos, por supuesto), se encuentra desde S/ 78.715.

Más en TODOAutos.pe: Hyundai Veloster 2018, el rostro deportivo que hacía falta

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube