Kia y Maquisistemas se unen para vender autos a través de fondos colectivos

La alianza entre Maquisistemas y Kia no ha tardado en mostrar buenos resultados. Hasta la fecha se han comercializado más de 100 autos con el sistema de fondos colectivos

Maquisistema y Kia - 3

Más en TODOAutos.pe: Autos eléctricos: Latinoamérica será la región que más rápido se adapte

Maquisistemas y Kia se han unido. El primer concesionario de la marca surcoreana en adoptar el sistema de fondos colectivos entre sus mecanismos de financiamiento será LimAutos.

Con esta alianza comercial, Kia busca ampliar las opciones de venta para sus potenciales clientes y así mantenerse como una de las marcas de autos líder en lo que respecta a ventas dentro del país.

"Somos una marca muy importante dentro del mercado y queremos continuar en esa línea (...) y con esta alianza buscamos hacer realidad la adquisición de un auto del año a través de una solución financiera inclusiva, atendiendo así las necesidades de los clientes", indicó Luis Mariátegui, gerente general de Kia Perú.

Maquisistema y Kia - 6

Más en TODOAutos.pe: Grupo PSA: El hombre detrás de su asombroso resurgimiento

Mientras que Maquisistema espera crecer en el mercado de fondos colectivos en un 15% gracias a que esta nueva forma de compra planificada se encuentra en una etapa de crecimiento y expansión dentro del sector automotor.

“Queremos aportar al crecimiento sostenido del mercado automotor y creemos que los fondos colectivos son una excelente alternativa para el sector. Notamos una necesidad por parte del cliente en contar con otras opciones de financiamiento para la adquisición de un bien de alto valor como lo es un auto”, declaró Enrique Garland, gerente general de Maquisistema.

Maquisistema y Kia - 5

Sobre el mercado de fondos colectivos

Según Garland, el mercado de fondos colectivos se encuentra en un proceso de maduración pero con tendencia a crecer y se espera que el 10% de las personas que están por comprarse un auto lo hagan a través de este sistema.

“En la actualidad se cuenta con más de 75 mil clientes entre todas las empresas que conforman el mercado. Con esta alianza, Maquisistema, pondrá en marcha toda su infraestructura tecnológica y de gestión humana para acercarse a los clientes y ser la mejor opción de financiación”, agregó el gerente general de Maquisistemas.

Maquisistema y Kia - 4

LimAutos será el primero

Como lo mencionamos al inicio, LimAutos será el primer concesionario de Kia en adoptar el sistema de fondos colectivos y el dealer ya está implementado un staff de ventas de Maquisistema en toda su red de tiendas.

“Existe un porcentaje de clientes que cuentan con la inicial y el poder adquisitivo para poder pagar la cuota mensual pero han tenido inconvenientes en el sistema de banca tradicional al no aprobarse sus créditos. Con este acuerdo se brinda la posibilidad de adquirir un auto para un fin familiar o de negocio”, indicó Jesús Revilla, gerente general de LimAutos.

Maquisistema y Kia - 7

Más en TODOAutos.pe:  OSITRAN Contigo, la nueva app de información vial lista para descargar

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube