Salón de Nueva York 2018: Estas son algunas de las novedades que nos trae

Después del éxito del Salón de Ginebra en esta pasada edición en el mes de marzo, las grandes marcas tienen una nueva cita en Nueva York en su salón del Automóvil, que tiene abierta las puertas hasta el 8 de abril en el Jacobs Javits Convention Center

1 salon de nueva york 2018 portada

Más en TODOAutos.pe: 6 cosas básicas que toda mujer debe saber sobre su auto

Algunas de las novedades presentes en Nueva York ya fueron mostradas en Ginebra hace apenas unos días, pero el de Nueva York es un salón perfecto para mostrar los nuevos vehículos al mercado americano.

Los mejores modelos que se ven en Nueva York

Subaru Forester 2018

1 salon de nueva york 2018 subaru forester

El primero del que os vamos a hablar es un conocido en nuestro país, el Subaru Forester. La marca ha presentado en NY la quinta generación de su emblemática SUV. ¿Sus novedades? Un interior renovado y una nueva versión Forester Sport además de un diseño exterior que sigue la línea de los nuevos modelos de la marca como el Impreza que se basan en la plataforma global de Subaru.

Toyota RAV4

1 salon de nueva york 2018 toyota rav4

Estamos ante la quinta generación de la popular SUV de Toyota. Tan popular, que es el todoterreno más vendido en el mundo. Casi nada. ¿Cambios? Está basado en la nueva plataforma Toyota New Global Architecture lo que le permite incorporar nuevo sistema de suspensiones y un nuevo sistema de tracción 4x4 con gestión vectorial del par.

Externamente tiene un imagen más agresiva y musculada, así como una carrocería bicolor. Además Toyota dice adiós a las opciones diésel e incorpora una opción híbrida.

Kia K900

1 salon de nueva york 2018 kia

La coreana ha presentado un modelo que, si bien no se vende en Perú, sí encaja mucho con el estilo americano. Esta es la berlina K900 que estrena su segunda generación. En la imagen se puede apreciar como muestra un estilo elegante con cierto toque deportivo y un poco juvenil. Como novedad, es más largo y estrecho (debido a que tiene nueva plataforma) y su habitáculo es más grande. Bajo el capó, un potente motor V6 de 379 CV.

1 salon de nueva york 2018 kia2

Más en TODOAutos.pe: ¿Viajas por el feriado largo? Aprovecha estas soluciones de movilidad 

Mazda CX-3 2019

1 salon de nueva york 2018 mazca cx3

La SUV mediana de Mazda ha recibido una ligera actualización y ha sido presentada en sociedad en Nueva York. Los cambios externos son sutiles (nueva parrilla, nuevas luces y llantas rediseñadas) y los internos tampoco son demasiado evidentes. Quizás sí llama más la atención que ahora, en lugar de palanca de freno de mano, el conductor encontrará un freno de estacionamiento eléctrico. Es interesante mencionar que con la actualización de su diseño exterior se ha logrado una mejorar aerodinámica, y con ello una mejor eficiencia en su nuevo motor Skyactiv-G 2.0.

Hyundai Tucson

1 salon de nueva york 2018 hyundai tucson

El nuevo Hyundai Tucson se ha presentado con un diseño muy urbano, motores renovados y más tecnología. Por supuesto, las ópticas son nuevas (y sin LED), y la parrilla ahora es en cascada. Entre sus opciones de motorización destaca un diésel (sí, diésel) 2.0 litros de 186 caballos con tracción a las cuatro ruedas. Cabe mencionar, que toda las variantes de motorización cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 6c.

1 salon de nueva york 2018 hyundai tucson2

Jaguar F-Pace SVR

1 salon de nueva york 2018 jaguar fpace

Por último, la marca de lujo Jaguar no podía faltar a la cita y a acudido acompañada de su nueva SUV eléctrica de alto rendimiento I-Pace y de una nueva variante del F-Pace, el F-Pace SVR. Se trata de una variante más potente gracias a un motor V8 de 5.0 litros capaz de entregar ni más ni menos que 550 caballos de potencia máxima.

Más en TODOAutos.pe: Ford y Maquinarias anuncian su alianza estratégica y abren nuevo local

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube