Toyota Auris 2019: Todo lo que sabemos (hasta ahora) de su tercera generación

Lo han presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y ha sorprendido a más de uno gracias a sus importantes cambios en diseño, plataforma y sus opciones de motorización

toyota-auris-2019

Más en TODOAutos.pe: Mi primer auto: El Toyota Ayga encaja con lo que estás buscando

Esta es la tercera generación del modelo compacto japonés y desde TODOAutos hacemos un repaso de todo lo que se conoce del nuevo Toyota Auris 2019 hasta el momento.

Más largo y alto que la generación anterior

El nuevo Auris 2019 mide exactamente 4.37 metros de largo (cuatro centímetros más) también es tres cm más ancho y  bajo que su antecesor. Estas modificaciones en sus dimensiones le da a esta nueva generación del compacto japonés un aspecto más asentado e imponente.

Su mayor longuitud se aprecia cuando lo observamos desde una vista lateral. Si seguimos girando hacia la parte trasera también podemos ver el nuevo alerón superior y las dos salidas de escape que le dan un toque deportivo.

Tiene una imagen más dinámica

La nueva generación presenta un aspecto que sigue manteniendo el sello de Toyota  en cuanto a líneas y a expresión de su frontal, pero esta generación tiene una imagen algo más dinámica y llamativa que la anterior.

Trae nuevas ópticas frontales LED y un capó ligeramente rediseñado. Además llama la atención la carrocería bitono con el techo en negro que finaliza a mitad del pilar C.

Toyota-Auris-2019-1600-03

Ya no cuenta con motorización diésel

Una de las mayores sorpresas en relación al nuevo Auris es que entre sus opciones de motorización no habrá ninguna diésel. Según han develado, habrá una opción de gasolina de 1.2 litros y 116 CV y dos opciones híbridas (una con motor de 1.8 L y 122 caballos mientras que la otra será de 2.0 L y 180 cv de potencia máxima).

Más en TODOAutos.pe: Los 5 modelos más longevos de la industria automotriz

Nueva Arquitectura global

Hay que tener en cuenta que el nuevo Auris incorpora la Nueva Arquitectura Global de Toyota que estrenó el fabricante con el Prius.

Gracias a ella el nuevo Auris goza de mayor estabilidad y un mejor manejo. Esto es gracias al uso de materiales como el acero de alta resistencia y a un centro de gravedad más bajo.

toyota-auris-2019-3

El interior aún no se ha desvelado

Al igual que la fecha de salida al mercado del nuevo modelo (que tampoco se conoce aún), Toyota  ha optado por no desvelar imágenes del interior del nuevo modelo. ¿Habrá más sorpresas en el interior del habitáculo?

Más en TODOAutos.pe: Teaser Toyota FT-AC Concept listo para el Salón de Los Ángeles

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube