Y el mejor carro del año 2018 es… ¡Volvo XC40!

La nueva Volvo XC40 se ha llevado el premio a ‘Carro del Año’ por primera vez en la historia del concurso europeo

carrro-del-año-2018-volvo-xc40

Más en TodoAutos.pe: Autos eléctricos: Perú prepara bonos para incentivar su compra

Ya sumaban tres años consecutivos que la firma sueca no conseguía obtener el máximo reconocimiento de los jurados que conforman el ‘Car of The Year’, pero esa es historia pasada.

La Volvo XC40 se ha antepuesto a marcas como Audi, BMW e incluso KIA que este año quedó entre los modelos finalistas, posicionándose en el cuarto lugar del listado con 204 puntos; esto gracias al Stinger, un modelo que exhibe el lado más deportivo y atrevido de la marca surcoreana.

Pero regresemos a la premiación. El evento se dio horas antes de inaugurar el Salón de Ginebra 2018. La Volvo XC40 venció entre todos los competidores y el listado quedó así:

  • Volvo XC40 - 325 votos
  • Seat Ibiza - 242 votos
  • BMW Serie 5 - 226 votos
  • KIA Stinger - 204 votos
  • Citroen C3 Aircross - 171 votos
  • Audi A8 - 169 votos
  • Alfa Romeo Stevio - 163 votos

VOLVO XC40: ASPECTOS QUE LE VALIERON EL PREMIO

carrro-del-año-2018-volvo-xc40-1

Más en TodoAutos.pe: Empresas deberán vender combustibles más limpios este 2018

El total de 60 miembros que comprende el jurado de ‘Car of The Year’ dio a conocer las razones por las que la Volvo XC40 fue elegida como el mejor vehículo del 2018.

1. Aprendiendo de los mayores

Para el jurado, si bien la Volvo XC40 es más pequeña que la XC60, presenta un estilo más fresco tanto por dentro como por afuera, lo que la inclina hacia un público distinto, si la comparamos con su hermana mayor.

Adicional a ello, el modelo es más dinámico, presenta una distancia entre ejes más corta y una ‘generosa’ distancia con el suelo, lo que la convierte en una unidad más ágil y eficiente.

2. Es más segura

La XC40 viene con tracción total, lo que se traduce como una ventaja de seguridad activa y no solo útil cuando estamos fuera del asfalto. En cuanto a la seguridad pasiva, en Europa el modelo viene completamentamente equipado desde la versión de entrada.

carrro-del-año-2018-volvo-xc40-2

Más en TodoAutos.pe: ¿Aficionado a los karts? No pierdas de vista este campeonato en Perú

3. Interior espacioso y confortable

Los expertos indicaron que se trata de un vehículo con una cabina espaciosa y buen nivel de equipamiento, aún incluso si se habla de las versiones básicas.

Entre los principales sistemas de la Volvo XC40 resaltaron: climatizadores de doble zona, sensores de aparcamientos traseros, faros LED, ruedas de 18’’ (variantes de entrada) y de 19’’ o 20’’ (versiones full), pantalla táctil de 9’’, tapiz de cuero, luces ambientales, inserciones de madera, asientos con calefacción, sistema de sonido Harman Kardon y más.

En Perú, la Volvo XC40 está próxima a ser lanzada, tal y como lo anuncia la página oficial de la marca sueca en el país. Estaremos atentos a su llegada.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube