Cupra, la nueva marca independiente de SEAT está lista para competir

Los autos deportivos conformarán el portafolio de Cupra pero, ¿cuán sencillo será para SEAT desligarse de esta nueva firma?

cupra-nueva-marca-seat

Más en TodoAutos.pe : Licencia de conducir: Habilitan nuevo sistema de citas por web y teléfono para postulantes

El divorcio entre SEAT y Cupra es oficial, y ha caído a todos muy bien. En las próximas semanas conoceremos la gama de modelos, precios y opciones de configuración que lucirá la nueva marca española de deportivos.

Más allá de la expectativa que genera esta independencia por parte de Cupra, se plantean una serie de cuestiones sobre la verdadera esencia de esta nueva firma, ¿cuál será su ADN? ¿Qué lo diferenciará de SEAT? o, mejor aún, ¿realmente nos convencerá?

El portafolio de Cupra debe lucir sus propios rasgos y detalles (hasta errores) que lo distancien por completo del que fue hace poco su familiar. De hecho, algunos especialistas en el mundo de los autos, esperan que sus modelos descarten la presencia de lo ya visto en el León Cupra R, por ejemplo.

LO QUE POR AHORA SE SABE

Más en TodoAutos.pe : Hyundai brinda inspección gratis en Primax Asia durante febrero

Desde ya, Cupra se define así misma como una ‘’simetría perfecta de performance, coraje y belleza’’, rasgos que en definitiva alargan la espera de lo que veremos en el próximo Salón de Ginebra 2018, a realizarse del 8 al 18 de marzo, sede de su lanzamiento mundial.

Aunque de los modelos no se tenga información, medios internacionales intuyen que los colores dorado, cobre o bronce podrían lucirse en algunos elementos de la próxima gama, algo que sin duda no hemos visto en otros fabricantes (obviando al León Cupra R).

En cuanto a la carrocería, esta puede llegar desde el concepto del Volkswagen Polo (recordemos que SEAT pertenece al Grupo Volkswagen), hasta una SUV, el vehículo de moda. No podemos descartar opciones.

cupra-nueva-marca-seat-2

Más en TodoAutos.pe : ¿El auto se desgasta producto del tráfico?

Por lo demás, el Cupra lleva consigo el respaldo de haber generado (y continuar en ello) una cantidad generosa de ingresos para SEAT.

Los Cupra para la marca española, en la actualidad únicamente compuestas por el Léon en sus tres carrocerías, comprenden el 3% de sus ventas totales. En Alemania, el escenario es aún más positivo: el Cupra representa el 11% de las ventas totales para la marca

Recordemos que, al igual que SEAT, son diversos los fabricantes que optaron por ofrecer modelos deportivos a partir de la creación de otras marcas, aunque no todas decidieron desligarse del nombre. Así tenemos a Mercedes-Benz AMG, BMW M, Audi Sport y Fiat con Abarth.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube