Licencia de conducir: Habilitan nuevo sistema de citas por web y teléfono para postulantes

La medida fue planteada hace unos meses por el Touring y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

licencia-de-conducir-nuevo-sistema-para-postulantes

Más en TodoAutos.pe : Hyundai brinda inspección gratis en Primax Asia durante febrero

Si estás por iniciar los trámites para obtener tu licencia de conducir, debes saber que a partir del 1 de marzo se dará inicio al nuevo sistema de citas por web y teléfono que permitirá realizar la inscripción y programación de la fecha en la que rendirás tu evaluación de conocimientos y manejo.

Lo que se busca es ‘’ordenar la atención en la demanda de turnos’’, según indicó Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring. Adicional a ello agregó que ‘’esto permite también contrarrestar la exposición del postulante con mafias de tramitadores

El postulante podrá escoger fecha y hora según disponibilidad de tiempo desde el lugar en el que se encuentre. Asimismo, este sistema notificará a través de una alerta cuando el postulante no pueda inscribirse por contar con infracciones vigentes o papeletas.

¿APLICA PARA TODOS?

En realidad, no. Este servicio aplica para aquellas personas que emiten su licencia de conducir por primera vez, así como para quienes postulen a otra categoría.

Te en cuenta que esta implementación evitará que ocurran errores en la digitación para los distintos procesos como el ingreso de los datos del postulante y del examen médico, los mismos que se obtendrán directamente del Sistema Nacional del Conductor (SNC).

Estará disponible a partir del 23 de enero de 2018 en la página web del Touring http://www.touring.pe/ y en el número 615-9328.

Mientras dure el proceso de familiarización con el sistema, los postulantes podrán seguir gestionando el trámite de manera presencial; sin embargo, a partir del 1 de marzo se realizará únicamente mediante web, web móvil y teléfono”, puntualizó Perochena.

¿CÓMO PROGRAMO MI CITA?

Para programar en línea tu evaluación de conocimientos y manejo, ingresa a www.touring.pe/inscripcion. Luego sigue estos pasos:

licencia-de-conducir-nuevo-sistema-para-postulantes-1

Más en TodoAutos.pe : Divemotor inaugura nuevo punto de venta en zona sur de Lima

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube