De Argentina a África: La historia de dos viajeros que recorren el mundo

Aprendizajes y anécdotas es lo que suman dos viajeros argentinos a bordo de un Fiat 1100. En su paso por Perú, conversamos con ellos

viajeros-recorren-el-mundo

Más en TodoAutos.pe: Brevete: Las pruebas de manejo en la calle inician en el 2018

¿Imaginas dejarlo todo y emprender un viaje? Pero no un viaje de dos o tres semanas, sino de un recorrido en búsqueda de tu antepasado. Una oportunidad perfecta para encontrarte contigo mismo.

Aquella fue la decisión que tomaron Sonia Sadañiowski y Luis Bettencourt, una pareja de argentinos que decidieron iniciar una travesía a bordo de su ‘Nono’, un auto Fiat 1100 que los sacó de Argentina, y con el que planean llegar hasta África, de donde proviene la ascendencia de Luis.

Todo inició el 30 de diciembre del años pasado. Lo primero que hicieron fue recorrer su país natal para luego cruzar la frontera y visitar ciudades como Iquique y Arica en Chile, antes de arribar a Perú el 7 de noviembre de este año. Aquí han pasado por Tacna, Puno y Arequipa.

viajeros-recorren-el-mundo-1

Más en TodoAutos.pe: SOAT para mascotas: La petición acumula ya más de 60 mil firmas

¿Cómo financian la travesía? Ellos se las arreglan vendiendo artesanías, postales de su recorrido o almanaques. Además, también buscan hospedaje a cambio de trabajo o de gentiles personas que han abiertos las puertas de sus hogares y compartir con ellos esta experiencia.

Aprovechando su llegada a Perú, el representante de Fiat en el país, Divemotor, realizó un mantenimiento completo a la unidad con el fin de que pueda continuar con su travesía rumbo a Brasil para luego llegar a África.

Cabe resaltar que posterior al salto hasta África, planean cruzar a Europa y llegar a la fábrica que vio nacer a este emblemático modelo en 1961.

viajeros-recorren-el-mundo-2

Más en TodoAutos.pe: PECSA auspiciará y abastecerá a los vehículos del Rally Dakar 2018

Para los amantes de los clásicos, recordemos que este Fiat, también conocido como Millecento, fue presentado por primera vez en 1937 como el Nuova Balilla 1100, comercializandose así hast 1953, cuando fue lanzada su segunda generación.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube