Brevete: Las pruebas de manejo en la calle inician en el 2018

Los vehículos para las pruebas de manejo fuera del circuito de Conchán contarán con doble timón y pedalera, para evitar posibles accidentes de tránsito

prueba de manejo será en la calle para sacar brevete

Más en TODOAutos.pe : Licencia de conducir: ¿En qué consiste el examen médico?

¡Ya es oficial! Para aquellos que creían que este día nunca llegaría, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que la prueba de manejo en la via pública comenzarán el primero de enero del 2018.

¡Pon bastante atención a lo siguiente! Desde esa fecha, el postulante deberá pasar dos pruebas de conducción: en el circuito cerrado de Conchán y en las calles de la ciudad, quien apruebe estos dos examenes obtendrá su brevete.

prueba de manejo será en la calle para sacar brevete

Según fuentes del MTC, los vehículos designados para la prueba de manejo en las calles están equipados con doble timón y pedalera, a fin que el instructor pueda corregir una mala maniobra del postulante.

Más en TODOAutos.pe : Brevetes: Ahora los certificados de salud son electrónicos

Por si no lo recuerdas, te refrescamos la memoria, este cambio en la obtención del brevete se dispuso en el nuevo reglamento de tránsito elaborado por el MTC. Cabe destacar que esta norma se ha modificado 38 veces desde el 2001.

prueba de manejo será en la calle para sacar brevete

Pero, espera…. ¡Hay más!

  • ¿Y el examen teórico, dices? Bueno, este será distinto para cada postulante y las 40 preguntas que deberá responder serán seleccionadas de un banco de miles.
  • En cuanto a la vigencia del brevete, el conductor que cometa faltas leves o ninguna renovará su licencia de conducir por un periodo de 10 años.
  • Por otro lado, si el conductor incurre en faltas graves o muy grave solo podrá renovar su brevete por ocho años y los que cursan una suspensión la actualizarán por solo cinco años.
  • Si cometió una infracción grave o muy grave, la vigencia será de 8 años y si estuviera incurso en una suspensión, la vigencia será de 5 años.

Para tener las cosas claras, la evaluación médica y psicológica también ha sufrido cambios pues se llevarán a cabo en centros de salud aprobados por el Ministerio de la Salud, asimismo diseñará las pruebas que pasarán los postulantes.

Más en TODOAutos.pe : Sistema de puntos en el brevete: ¿sabes cómo funciona?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube