Taxi Mamá SOS, una iniciativa peruana creada para el transporte seguro de menores

Emprender no siempre es sencillo, pero cuando hay ganas y una buena idea de negocio detrás la cosa es más sencilla. Ese fue el caso de Marianella Chávez una peruana que tras 11 años trabajando en marketing decidió renunciar y montar una app de taxis especializado en el transporte de niños y adolescentes, manejado por mujeres

1 taxi mama sos 4

Más en TODOAutos.pe: PECSA auspiciará y abastecerá a los vehículos del Rally Dakar 2018

"Diariamente un gran número de madres peruanas viven preocupadas por cómo trasladar a sus hijos a todas sus actividades diarias, en especial cuando no cuentan con un servicio de traslado seguro para ellos. Con la finalidad de brindar solución a este problema es que nace Taxi Mamá SOS, una empresa conformada por un grupo de mujeres, madres de familia y emprendedoras, con la misma preocupación y con necesidades similares.", explican desde su página web.

La aplicación móvil Taxi Mamá SOS está disponible para IOS y Android y su descarga es gratuita. Solicitar un servicio de taxis es muy sencillo y funciona de una forma muy similar a como lo hacen otras app de taxi como Uber o Cabify, solo que en este caso los pasajeros son menores de edad.

Para mayor seguridad, la aplicación muestra el desplazamiento de la unidad que está llevando al niño en tiempo real. Además se puede solicitar el servicio para ese mismo día o agendarlo para el día y hora que se necesite. La forma de pago es con tarjeta de crédito, débito o en efectivo al momento de hacer uso del servicio.

SEGURIDAD Y CONFIANZA

1 taxi mama sos 2

Para la seguridad de los padres, cada vehículo cuenta con: asiento para bebés de 0 a 4 años (marca Infanti), y booster alzadores para niños de 4 a 10 años. Así, todos los chicos, sin excepción, tendrán un viaje seguro y entretenido.

Además, si no puedes viajar con el niño (a partir de 4 años), las conductoras tendrán la posibilidad de dejar al niño en la dirección que se designe y a la persona de contacto que se indique, a la cual se le solicitará el DNI y se le tomará una foto, la cual se te enviará como sustento de nuestro eficiente servicio. Lo necesario para que estés tranquila y confiada.

Más en TODOAutos.pe: Volvo se convertirá en el principal proveedor de SUV premium de Uber

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE ESTA INICIATIVA?

En una entrevista realizada por La República, Chávez explica que la decisión de renunciar a un trabajo estable en una empresa vino motivada por el nacimiento de su segundo hijo y el deseo de dedicarle más tiempo, algo muy complicado con una jornada laboral completa normal.

Tras renunciar a su trabajo en Marketing decidió montar un negocio con Sandra Córdova, una compañera de trabajo y surgió la idea de ‘Taxi Mamá SOS’. “Sandra ya tenía experiencia previa con el tema de taxis porque manejaba una empresa de transporte para niños. Entonces dijimos que podíamos hacer una empresa enfocada para conductoras mamás, como yo, y que transportaran a bebés, niños y adolescentes.”, explica Marianella a La República.

La idea es una buena solución para padres que necesitan llevar a sus hijos a un destino pero no pueden llevarlos ellos mismos por cualquier motivo. Este servicio supone una alternativa segura y de confianza para que tanto los bebés como los niños y adolescentes puedan viajar solos.

La compañía arrancó con cinco conductoras y ahora son 40 mujeres al volante. El proceso de selección es estricto. Todas las conductoras deben ser mujeres, madres y pasar un exámen psicológico.

“Tenemos edades entre los 30 y 65 años. Son mujeres que probablemente pensaron que nunca más se iban a enganchar a la vida laboral y ahora llevan un sustento a su hogar. Le dedican 4, 6 u 8 horas al día. Cada una pone su horario”.

Para poder arrancar con el negocio, ambas socias invirtieron 30 mil soles, y el capital restante lo obtuvieron gracias a un concurso del Ministerio de la Producción en enero de 2016 al que postularon. Con ello obtuvieron otros 50,000 soles para iniciar la empresa.

Más en TODOAutos.pe:  Accidentes de tránsito: Los domingos son los días con mayor cantidad de siniestros

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube