Compra un auto por Amazon y le llega a la puerta de su casa en un camión

Imagina que llega a tu casa tu última compra de Amazon. Y llega en un camión, porque lo que has comprado es un auto. Esto ya es posible y ya ha ocurrido. Por primera vez, un auto ha sido vendido a través de la popular plataforma e-commerce. ¿Será este el fin de los concesionarios tal y como los conocemos?

Amazon compra auto

Fuente imagen: cincodias.elpais

Más en TODOAutos.pe: PECSA auspiciará y abastecerá a los vehículos del Rally Dakar 2018

Quizás afirmar algo así sea un poco desproporcionado, pero sin duda, que ya sea posible comprar un auto por Internet (en todoautos.com lo sabemos bien), sin tener que poner un pie en el concesionario es toda una declaración de intenciones.

El caso se ha dado en España y el nombre del comprador es Javier Luque, de 50 años, quien ha sido la primera persona del mundo en comprar un auto por Amazon.

En concreto, Javier compró un Opel Grandland X. Opel tenía una oferta de lanzamiento del nuevo modelo en Amazon, que es el plataforma de venta online más grande del mundo, y 30 minutos después de lanzarse la promoción, el primer auto ya estaba vendido. "Siempre esperamos vender alguno, pero nunca tan rápido", aseguró al Diario El País el responsable de la campaña en el departamento de mk de Opel España.

Todo el proceso se realizó online. El comprador hizo una pre reserva en Amazon. Tras la verificación le pusieron en contacto con el concesionario más cercano y en menos de una hora se cerró la transacción. 72 horas después el comprador recibía el auto en su casa con un trailer de Opel que lo descargó en la misma puerta.

“Buscábamos notoriedad para la salida al mercado del modelo y queríamos aprovechar la potencia y visibilidad de una plataforma como Amazon”, explica el directivo. Sin embargo, Mendizábal sí reconoce que se trata de una primera aproximación de la marca a “cómo se vende algo tan caro a través de internet”, sin tocarlo o probarlo.

Más en TODOAutos.pe: Volvo se convertirá en el principal proveedor de SUV premium de Uber

UNA COMPRA CADA VEZ MÁS DIGITAL

Que una persona compre un auto por internet o que haga una reserva de un modelo vía online que aún no ha probado, no es aún una práctica común ni mucho menos, pero sí es un anticipo de lo que será.

Como todos podemos ver, el mundo de las compras online está más que extendido, pero en el caso de compras de tanto valor como puede ser un auto o una casa, todavía queda mucho camino por recorrer.

Hoy día es cierto que el proceso de compra de un vehículo ha cambiado. Ahora el primer paso de un comprador no es acudir a los distintos concesionarios de las marcas que le interesan para ver qué modelos ofrecen, sino que lo primero que hace es entrar en Internet y buscar información, opiniones, artículos, videos de youtube, etc antes de salir de casa.

Por ese motivo, las visitas al concesionario se realizan por parte de compradores que tienen las ideas más o menos claras, y solo necesitan para decidir la parte más emocional de la compra de un auto. Es decir, verlo en directo, sentarse en el volante del piloto, manejarlo, comprobar qué sensaciones le transmite…

La parte más racional sí que la tiene más o menos decidida y por parte los concesionarios juegan un papel diferente. En el caso de plataformas como TODOAutos, suponen una gran ayuda tanto para aquellas personas que buscan comprar un auto nuevo como uno usado porque pueden ver todas las opciones que ofrece el mercado, comparar precios, leer artículos o ver test drive de nuestro canal de youtube, entre otros.

Más en TODOAutos.pe: Accidentes de tránsito: Los domingos son los días con mayor cantidad de siniestros

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube