Accidentes de tránsito: Los domingos son los días con mayor cantidad de siniestros

Un estudio elaborado este año por el Ministerio de Salud (MINSA) señala que durante los fines de semana aumenta el número de accidentes de tránsito en el país

accidentes-de-transito-domingo-dia-mas-frecuente

Hasta mediados de octubre, la Policía Nacional del Perú (PNP) registró un total de 400 accidentes de tránsito que dejaron 430 personas fallecidas. El dato fue confirmado a un diario local por el jefe de la División de Investigación y Prevención de Accidentes de Tránsito, Franklin Barreto.

No por nada este año un estudio realizado por la empresa Tracklink -dedicada al sistema de rastreo y monitoreo vehicular- calificó a los conductores peruanos de ser ‘’agresivos’’ tras el volante, actitud que se expresa en la calificación de 3.8 puntos que sacaron durante las encuestas.

De acuerdo con el mismo informe, las principales causas de accidente que ocurren en el país es por sobrepasar los límites de velocidad y no respetar las reglas de tránsito, escenario que no ocurre en la unión europea, donde los conductores sacaron un promedio de 6.7 sobre 10.

DÍAS MÁS FRECUENTES

accidentes-de-transito-domingo-dia-mas-frecuente-1

Más en TodoAutos.pe: Nueva Delhi: donde respirar equivale a fumar 50 cigarrillos al día

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del MINSA, reveló que de enero a marzo de este año, los domingos son los días en los que se registraron más accidentes de tránsito con un total de 1217.

El reporte también anunció que los sábados se registra un elevado número de siniestros (1030), dando a conocer que durante los fines de semana el número de incidentes sobre las autopistas se incrementa.

De lunes a viernes, la cantidad de accidentes que la investigación señala son:

  • Lunes (980).
  • Martes (968).
  • Miércoles (884).
  • Jueves (858).
  • Viernes (794).

Adicional a ello, otros datos que revela el informe es que las horas en las que ocurre el mayor número de eventualidad son entre las 6 y 12 del mediodía (2157), mientras que el periodo de tiempo con menos accidentes oscila entre las 12 de la noche y 6 de la mañana (827).

PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD

accidentes-de-transito-domingo-dia-mas-frecuente-2

Más en TodoAutos.pe:Masaki inaugura nuevo local en el Expomotor del Mall del Sur

En septiembre de este año, el gobierno dio a conocer el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2021 cuyo objetivo es ‘’reducir las consecuencias que generan los siniestros de tránsito sobre las vidas humanas.’’

En el documento se lee que este proyecto ‘’busca mejorar las condiciones de seguridad de los componentes de la seguridad vial’’ a través de ‘’medidas preventivas y correctivas’’. Los principales beneficiados serían los usuarios ‘’más vulnerables’’ como son las personas de la tercera edad, niños menores de 6 años y ciclistas.

En cuanto a las acciones a realizar se observa:

  • Mejorar la Gobernanza del Sistema de Seguridad Vial.
  • Mejorar las Condiciones de Seguridad de la Infraestructura Vial.
  • Mejorar las Condiciones de la Seguridad Vial de los Vehículos.
  • Fortalecer la Ciudadanía en Seguridad Vial.
  • Mejorar la Respuesta de Atención de Emergencia de Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Cabe resaltar que el desarrollo de todas estas operaciones tienen un periodo de trabajo hasta el 2021 y serían llevadas a cabo por entidades como el Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), entre otros.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube