La empresa Uber comenzará el mapeo de las calles de Lima

Uber, el conocido servicio de transporte de pasajeros a través de una aplicación móvil, funciona en Perú desde hace algún tiempo y, ahora, la empresa ha anunciado que comenzará en nuestro país su propio mapeo de rutas

1 uber mapeara las carreteras de lima

Como imaginarás detrás de la actividad de Uber hay un pilar fundamental, estos son los mapas digitales y el GPS. Ello permite que la aplicación sepa con exactitud dónde están los socios conductores, cuánto tiempo tardará en llegar cada uno a su destino, etc.

En este sentido, Uber ha señalado que, antes de finalizar 2017, va a comenzar su mapeo de rutas y carreteras de Perú, empezando por Lima. El objetivo es ayudar a que el servicio pueda encontrar las mejores rutas y paradas para los viajes de sus usuarios y conductores.

“Los mapas precisos son el corazón de nuestro servicio y la espina dorsal de nuestro negocio. En realidad, Uber no existiría si los mapas digitales no hubieran sido creados primero”, destaca Saulo Passos, director de comunicaciones de Uber para América Latina.

Lo que buscarán será complementar los mapas digitales ya existentes con nueva información para obtener datos más precisos con los que no se cuenta actualmente.

Por ejemplo, hay información recogida como la topografía oceánica que  no es relevante para Uber (al menos hasta que alguien invente los taxis submarinos), y sin embargo hay otro tipo de información que sí interesa, como los puntos estratégicos para dejar a un pasajero, o los cambios en el tráfico.

1 uber mapeara las carreteras de lima2

“Hay datos sobre los que necesitamos saber mucho más, como datos y modificaciones de tráfico y lugares precisos para tomar y bajar de un viaje solicitado a través de nuestra aplicación. Necesitamos ser capaces de proporcionar una experiencia eficiente en partes del mundo donde no hay mapas detallados o, como ocurre en muchos lugares, donde no hay siquiera señalética”.

"Las imágenes de la calle capturadas con nuestras cámaras de creación de mapas nos ayudarán a mejorar los elementos clave de la experiencia con Uber, como, por ejemplo, puntos de recogida o de destino ideales, así como las mejores rutas para pasajeros y conductores. No capturamos imágenes para publicarlas en línea ni ofrecerlas al público de ningún otro modo", expican en su web al respecto del nuevo mapeo. 

Ponte en el ejemplo de que quieres ir al aeropuerto, o al un lugar de Lima muy concurrido. Como es lógico, hay puntos donde suele ser más sencillo detenerse, mientras que otros es mejor evitarlos. Pues bien, es este tipo de información la que busca recopilar Uber con su mapeo de las calles de Lima, aunque la compañía no descarta ampliarlo a otras ciudades peruanas a continuación.

Perú se suma así a otros países en los que el proyecto de mapeo ya ha sido realizado o se está realizando como EEUU, Canadá, México, Reino Unido o Australia.

Más en TODOAutos.pe…

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube