PECSA capacita a distribuidores en el manejo de balones de GLP

Los primeros cursos fueron dictados por funcionarios de PECSA para que sus distribuidores puedan formalizarse y mejorar la seguridad de sus locales de venta de GLP envasado

pecsa-capacita-distruibuidores-manejo-balones-glp

La empresa de combustibles PECSA, a través de su línea de negocio de GLP Envasado, brindó dos cursos de capacitación a sus distribuidores en formalización, políticas de seguridad y manipulación de los balones de gas con el objetivo de mejorar sus prácticas en la atención del público y reducir el riesgo de que ocurra un incidente.

Los talleres fueron dictados en sus Plantas de Envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Huachipa y de Trujillo, respectivamente.

En estos dos cursos -de un total de cuatro que se dictarán durante este año- participaron como expositores los Subgerentes del Área Comercial de GLP, Humberto Martínez, y de Plantas, Iván Rodríguez, y por el área de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) Wilmer Villanueva y Fiorella Ramón.

La importancia de nuestra línea PECSAGAS está en la ejecución del plan estratégico que se viene realizando con actividades tales como capacitaciones con los Distribuidores Exclusivos enfocadas en temas de seguridad, calidad de los procesos envasados y formalización con la finalidad de estar preparados ante cualquier contingencia con el apoyo del organismo regulador Osinergmin", comentó Humberto Martínez, Subgerente de GLP Envasado.

La capacitación incluye una parte teórica y otra práctica donde se explican las medidas de seguridad que deben implementarse y las prácticas seguras para la manipulación, distribución y traslado de los balones de GLP.

Las siguientes dos capacitaciones se ofrecerán en las plantas de Lambayeque y Arequipa, para que los clientes de PECSAGAS de dichas zonas puedan mejorar sus propias políticas de seguridad en la manipulación y distribución de los balones de gas.

Finalmente, representantes de PECSAGAS mencionaron que llevan un ‘’compromiso con el medio ambiente’’ ya que cuentan con la acreditación del ISO 14001, el cual está diseñado para ayudar a las organizaciones a mantenerse comercialmente exitosas sin pasar por alto las responsabilidades que estas tienen con el medio ambiente.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube