Censo 2017: Ante la ausencia de vehículos, ¿cuánto disminuyó la contaminación?

Gracias al Censo 2017, se dejó de emitir más de cinco mil toneladas de CO2 solo en Lima y Callao

Censo-2017-no-contaminacion-ambiental

Tras la jornada de nueve horas que duró el Censo 2017, miles de vehículos dejaron de circular a nivel nacional. Si bien, la acción tiene un fin de recopilación de datos sobre las características de la población, al parecer también tuvo un efecto amigable con el ambiente.

Antes del Censo, la ministra del Ministerio del Ambiente, elsa Galarza, sostuvo que ante la no circulación de vehículos en Lima y Callao, ‘’se podrían reducir las emisiones de PM2,5 (material particulado)’’ en un aproximado de 19 toneladas.

Por otro lado, a nivel nacional se estimó una posible reducción equivalente a 32 toneladas, según declaró la titular; hechos que no solo convirtieron al evento como un deber cívico sino también ambiental.

¿Y QUÉ HAY DE LAS EMISIONES CO2?

En cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero -como el CO2- estas se redujeron en 5,800 toneladas aproximadamente en Lima; mientras que a nivel nacional la reducción fue de 14,700 toneladas aproximadamente, gracias a la inamovilidad del Censo Nacional 2017.

Durante la jornada, representantes de la Estación de Monitoreo de Calidad de Aire del Servicios Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), ubicada en Ate Vitarte, comprobaron la reducción de las concentraciones de material particulado en el aire.

De acuerdo con los especialistas, en un día normal, la concentración de emisiones de vehículos puede superar 120 microgramos/metro cúbico de PM2,5; sin embargo, el domingo 22 se redujo a casi la mitad (63 µg/m3).

¿CUÁNTA CONTAMINACIÓN GENERA EL TRANSPORTE?

De acuerdo con datos difundido por el Ministerio del Ambiente, una persona genera la siguiente cantidad de dióxido de carbono al movilizarse:

Censo-2017-no-contaminacion-ambiental-1

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube