“MTC Express”: Brevetes por delivery

Al parecer los días de hacer colas y esperar semanas para la entrega de las licencias de conducir han terminado. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado el servicio “MTC Express”, que permite entregar las licencias de conducir en la dirección que los usuarios registren en la página web

1 MTC Express Brevetes por delivery

Como afirma el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra: “Hemos automatizado la emisión de las licencias de conducir. Implementamos el pago por Internet, eliminamos el examen teórico (escrito) para revalidaciones y ahora tenemos la posibilidad de enviar las licencias a domicilio. Hoy el delivery está dentro del sistema”.

De esta manera, esta entidad del estado busca mejorar la oferta de servicio mediante la optimización de tiempo para la entrega de las licencias de conducir.

¿Quiénes podrán tener acceso a este sistema?

A este sistema podrán tener acceso los usuarios de Lima Metropolitana que tramiten por la web su licencia de conducir por primera vez y los conductores, sin sanciones en su historial, que busquen revalidar su brevete A-1 por diez años.

Asimismo, el plazo máximo para el delivery será de 72 horas y se lleva a cabo entre las 9 am y las 4 pm. Además, con el “MTC Express”, se podrá atender el 50% de trámites que se generan por la web para la revalidación y obtención de una nueva licencia.

En promedio, en Lima Metropolitana hay 1,790 solicitudes al mes para revalidación, 1,490 para la obtención de una nueva licencia y son tramitadas vía web 11 mil licencias de conducir.

Cabe indicar que para optar por este servicio, los usuarios deben seleccionar la opción “MTC Express” al momento de registrarse clic aquí.

El ministro Giuffra ha adelantado que próximamente se optará por la digitalización de las licencias de conducir, de esta manera, a través del DNI, se podrá identificar a aquellas personas que cuentan con brevete vigente.

Definitivamente estas medidas permitirán agilizar los trámites para la licencia de conducir y se logrará tener mayor control en la expedición de las mismas.

Más en TodoAutos.pe…  

 

 

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube