Yamaha presentará un 'concept car' en el Salón de Tokio

Sí, has leído bien, el popular fabricante de motos incurisona en el mundo de las cuatro ruedas con un auto concepto que será presentado en el Salón de Tokio 2017

Yamaha salon de tokio

Yamaha va a presentar en el Salón de Tokio seis novedades entre motocicletas, scooter y un coche. Este último es el que más llama la atención ya que no estamos acostumbrados a relacionar el nombre de Yamaha con vehículos de cuatro ruedas.

Sin embargo, hemos de decir que no es la primera vez que Yamaha ‘hace sus pinitos’ en el mundo del automóvil. Hace dos años presentó en Tokio el Sports Ride Concept, un deportivo muy ligero (con solo 750 kg de peso) desarrollado por un 'ex' de McLaren y que podemos ver en estas imágenes.

yamaha salon de tokio 2

Aún se sabe poco sobre cómo será el modelo que presente en esta edición, aunque se rumorea que podría ser una evolución del Sports Ride Concept.

Además hace algún tiempo se rumoreó que del concepto presentado en 2015 se fabricaría un modelo de calle propulsado por un motor turbo de 1,5 litros, aunque no se conoce mucho más.

Sobre su propulsión o diseño aún no sabemos nada, habrá que esperar a que el salón abra las puertas, pero sí suponemos que sería un vehículo biplaza, ligero y económico. Todo un 'caramelito' para los amantes de la versatilidad.

YAMAHA MCW-4

Otro de los conceptos que veremos en el Salón de Tokio será el Yamaha MCW-4. Esta propuesta de Yamaha nos recuerda un poco al Renault Twizy por sus reducidas dimensiones y por tratarse de un vehículo eléctrico pensado para ciudad.

yamaha salon de tokio 4

El MCW-4, como ha sido bautizado, es un prototipo eléctrico de cuatro ruedas que encaja dentro de lo que llamada llama 'Half sized Mobility, es decir algo así como un término medio entre moverse en motocicleta y hacerlo en un auto convencional.

Este vehículo aúna lo mejor de ambos mundos al contar con una carrocería que protege al conductor y un sensor de inclinación en ambos.

La mecánica consiste en un motor 100% eléctrico que además contará con un generador de gasolina para ofrecer más autonomía en viajes largos.

Según Yamaha este prototipo estaría equipado además con tecnología de control de gestos. Habrá que esperar hasta que se inaugure el Salón de Tokio 2017 para conocer el resto de detalles sobre estas y otras novedades que podremos ver en la cita automotriz japonesa.

Más en TODOAutos.pe…

 Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube