Municipalidad de Lima: cobrarán S/ 5.30 de peaje por uso del túnel del proyecto Línea Amarilla

Como parte de las medidas por mejorar el tránsito en Lima, a partir del 1er trimestre de 2018 se iniciará la “marcha blanca” del túnel que pasará por debajo del río Rímac, que es parte del proyecto Línea Amarilla. Asimismo, la municipalidad de Lima ha anunciado que a partir del mes de abril procederá el cobro de S/ 5.30 de peaje por el uso de esta vía

1 Municipalidad de Lima cobrarán S 5.30 de peaje por uso del túnel del proyecto Línea Amarilla

El nuevo túnel tiene una extensión de aproximadamente 2 kilómetros y pasará por debajo del Río Rímac. Asimismo, se calcula que esta obra se encuentra en un 90% de avance.

Recordemos que el proyecto completo “Línea Amarilla”, valorizado en 700 millones de dólares, contará con 10 viaductos de 9 kilómetros. Asimismo, se sabe que la estructura del viaducto Morales Duárez se encuentra terminada y sólo faltan los acabados respectivos.

En declaraciones del Alcalde de Lima Luis Castañeda: "Estamos en todo lo que son acabados. Esto es una cosa bastante importante porque muestran los avances que vamos teniendo en todo lo que es la Línea Amarilla, cuyo objetivo es entregarla al servicio en los primeros días de enero".

Las garitas de control serán ubicadas en Cantagallo y el Puente del Ejército. No obstante, en la temporada de verano, la Municipalidad de Lima quiere poner a prueba cómo responderá la construcción frente al aumento del caudal del río propio de la época.

2 Municipalidad de Lima cobrarán S 5.30 de peaje por uso del túnel del proyecto Línea Amarilla

Asimismo, Lamsac, empresa encargada de la concesión y construcción del proyecto Línea Amarilla (ex Vía Parque Rímac), indicó que al finalizar las obras se instalarán dos garitas por cada ingreso donde se realizará el cobro respectivo.

Como manifestó Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, al diario Perú 21: “Durante el verano se evaluará la respuesta que tendrá el ducto en una época en la que el río está cargado. La marcha blanca servirá para realizar un análisis de la carga vehicular que soportará esta obra”.

La ejecución de este tipo de proyectos es un paso importante en la búsqueda de aliviar el caos vehicular. Se estima que cuando este proyecto esté listo al 100%, los limeños podrán llegar al callao en aproximadamente 20 minutos.

Más en TodoAutos.pe…

Seminuevos Gildemeister abre nuevo local bajo su exitoso programa “H-Promise”

Nissan extiende patrocinio global con la UEFA Champions League

Autos de lujo... sin tapiz de cuero a la vista

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube