Autos de lujo... sin tapiz de cuero a la vista

Marcas como Audi y Land Rover plantean dejar a un lado el tapizado de sus asientos con cuero original y, a cambio, reemplazarlo por tela o cuero sintético ¿Estarán los consumidores de acuerdo con estas nuevas políticas?

autos-de-lujo-sin-cuero

Es sabido que en el mundo automotriz existe una lógica que alcanza a la mayoría (sino todas) de las marcas: a mayor equipamiento, el tapizado de los asientos es de cuero, dejando la tela para las versiones más básicas.

Optar por un auto cuyos asientos, volante y caja de cambios están revestidos en cuero, es un detalle que muchos usuarios toman en cuenta al momento de adquirir un auto nuevo o seminuevo. Por supuesto, esta característica también entra en juego y aumenta el valor de la unidad si tenemos planes de venderlo.

Si bien este es un escenario común en la compra y venta de autos, hay algunas cosas que están cambiando. No sabemos de dónde vino la idea de convertir a los vehículos en medios veganos; sin embargo, es posible que todo esto haya iniciado con la llegada de los autos híbridos y eléctricos.

La producción de vehículos 100% eléctricos empieza a tomar forma. Estamos frente a una tendencia de transporte amigable con el medio ambiente, hecho que para muchos usuarios es contradictoria: mientras que las unidades dejan de emitir gases tóxicos, el interior de los mismos emplea piel animal para elevar su ‘’lujo’’.

LOS CLIENTES DE BENTLEY ASÍ LO CREEN

autos-de-lujo-sin-tapiza-de-cuero-1

No se le puede vender un Bentley, que puede tener hasta 20 tipos de cuero animal, a alguien con un estilo de vida vegano’’, expresa el director de diseño de la marca, Stefan Sielaff, sobre los pedidos que han llegado a la casa en California (dicho estado es al que más solicitudes han arribado).

Asimismo, agregó que la firma de Inglaterra no descarta presentar un Bentley ‘’con un interior vegano, que ofrecerá la misma sensación de lujo pero de una manera diferente’’. Aún no se confirma si será en un Bentayga o en otro ejemplar.

AUDI Y LAND ROVER PIENSAN IGUAL

¿Recuerdas que hace unos días te contamos sobre el Audi E-Tron? Resulta que su prototipo no posee cuero en el interior, hecho relevante si hablamos de modelos alemanes.

Por su parte, el jefe de diseño de la marca de los cuatro aros, Marc Lichte, cuenta que, para su fabricación, han experimentado con ‘’materiales muy valiosos de fibra de bambú, que se adecúan muy bien a la pretensión ecológica del auto eléctrico’’; asimismo, no descartó su producción en serie.

autos-de-lujo-sin-tapiz-de-cuero-2

Land Rover también se suma al concepto con su más reciente lanzamiento, el nuevo Range Rover Velar. El diseñador jefe de la firma, Gerry McGovern, contó que una trabajadora de la sección Color & Trim es vegana y les planteó ‘’si el cuero sigue siendo la primera elección para el tapizado de un auto’’.

Si el bien el tema también ha llegado hasta la compañía británica, el asunto no termina de convencer a los directivos quienes cuestionan si la totalidad de sus clientes aceptarían tal cambio.

La problemática a la que ahora se enfrentan los fabricantes es si los usuarios cambiarán la concepción de lujo que manejan. Los asientos de cuero, o en general el tapizado con este, siempre ha generado un valor agregado o de lujo a un vehículo.

Puede que la solución al problema sea emplear materiales ‘’ecológicos’’ como reemplazo. Eso sí, la durabilidad y calidad de los mismos serán difíciles de imitar.

Fuente: El Clarín, El Mostrador

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube