"Terminator" presenta el primer Hummer eléctrico

El famoso actor Arnold Schwarzenegger nos ha sorprendido con un vehículo ecológico que tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros y una potencia que alcanza los 489 hp, nos referimos al nuevo Hummer H1 eléctrico.

1 Terminator presenta el primer Hummer eléctrico

La develación se dio en un evento organizado por la empresa austriaca Kreisel Electric, una compañía con la que el ex gobernador de California ya trabajó, dado que a inicios de este año lanzaron el primer Mercedes-Benz Clase G eléctrico.

En declaraciones del protagonista de Terminator: “Kreisel Electric electrificó mi Clase G el pasado invierno y ahora un Hummer. Si Kreisel mantiene este ritmo, pronto podré volar desde aquí a Los Ángeles en un avión eléctrico”.

¿Qué características nos trae?

2 Terminator presenta el primer Hummer eléctrico

La empresa Kreisel Electric solo necesitó de dos meses para realizar esta conversión. El Hummer H1 eléctrico está compuesto con un paquete de baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 100 kWh.

La energía que almacenará dichas baterías permitirá alimentar los dos motores eléctricos capaces de movilizar a este gigante. De esta manera, hablamos de una potencia aproximada de 489 hp.

3 Terminator presenta el primer Hummer eléctrico

El Hummer H1 Eléctrico del actor contará una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga y podrá desarrollar una velocidad máxima de 120 km/h. Recordemos que este vehículo pesa nada más y nada menos que 3.3 toneladas.

De esta manera, con la renovación del H1, atrás quedó el consumo de 6.3 litros de combustible por cada 62 kilómetros y los 470 gramos de CO2 de emisiones por kilómetro, que desarrolla la versión estándar.

¿Qué planes nos trae Kreisel Electric?

4 Terminator presenta el primer Hummer eléctrico

Antes del Hummer, Kreisel había “electrificado” el Mercedes G del actor. Ambos vehículos emplean la clásica estructura de los 4×4 clásicos, de modo que la implementación mecánica es bien similar en ambos vehículos.

El Hummer H1 eléctrico se fabricará en la sede de la empresa en Rainbach, Austria, donde Kreisel Electric cuenta con unas instalaciones de 7.000 m2, con 200 empleados y donde ya se electrifican diferentes tipos de vehículos: autos, autobuses, embarcaciones e incluso aviones.

5 Terminator presenta el primer Hummer eléctrico

Es cierto que las compañías relacionadas a la conversión de vehículos tradicionales a combustión, frente a las que desarrollan eléctricos desde cero, se enfrentan a una serie de problemas, tanto en la manufactura como en el diseño.

Quizá por esta razón es que ninguna de ellas ha alcanzado el tamaño de una firma desarrolladora. No obstante, sí se muestra la posibilidad de adaptar soluciones eléctricas para los automóviles, o cualquier otro medio de transporte.

Más en TodoAutos.pe…

 

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube