Land Rover y Jaguar suman otro paso camino a la conducción autónoma

La Range Rover Sport es el primer vehículo fabricado por Jaguar y Land Rover que trae consigo una tecnología prototipo capaz de lograr su desplazamiento de forma autónoma

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Hace unos días, Jaguar Land Rover presentó el Autonomous Urban Drive, una tecnología de investigación diseñada y desarrollada en el Reino Unido que acerca al Grupo al "nivel cuatro" de autonomía en lo que respecta a la conducción en los futuros vehículos de ambas marcas.

La asociación -enfocada en el desarrollo vehículos semiautónomos y autónomos- busca ofrecer a sus clientes una alternativa de manejo independiente, ‘’manteniendo una experiencia de conducción agradable y segura’’. Representantes mencionan que la visión es lograr que la unidad autónoma ‘’sea viable’’ en todo momento y entorno.

Cabe resaltar que si bien la tecnología Autonomous Urban Drive representa un nuevo paso en el segmento autónomo, Jaguar Land Rover no contempla ‘’reemplazar al conductor’’ sino ‘’dar una experiencia agregada al momento de la conducción’’, según mencionó el director de investigación e ingeniería de la corporación, Tony Harper.

Tras los ensayos finales en el Midland Proving Ground de HORIBA MIRA (espacio de ingeniería independiente y pruebas de automoción), las primeras pruebas en las vías públicas se harán en Milton Keynes y Coventry (Inglaterra) a finales de este año.

¿QUÉ SIGNIFICA AUTONOMÍA DE ‘NIVEL CUATRO’?

Los vehículos autónomos de nivel cuatro son capaces de llevar a cabo toda la tarea de conducción para entornos específicos como ciudades, sin intervención del conductor.

Un ejemplo de ello es lo que ocurrió en las pruebas. Gracias a la tecnología Autonomous Urban Drive en el Range Rover Sport, los pasajeros seleccionaron una ubicación y el vehículo de investigación decidió la mejor ruta y los llevó autónomamente por un complejo entorno urbano que fue probado en el HORIBA MIRA Proving Ground.

Estos son son los cinco niveles de conducción autónoma que existen:

  • Nivel 0

No Automatización: No hay automatización, el conductor está en control total del vehículo.

  • Nivel 1

Asistencia al conductor: El conductor tiene asistencia para una función, por ejemplo, control de crucero.

  • Nivel 2

Automatización parcial: El conductor tiene asistencia para dos funciones, por ejemplo, velocidad y dirección, como Traffic Jam Assist.

  • Nivel 3

Automatización Condicional: El automóvil lleva a cabo las funciones normales de conducción de forma autónoma en un entorno específico, pero puede requerir al conductor que tome el control si el entorno es demasiado complejo.

  • Nivel 4

Alta Automatización: El automóvil puede funcionar independientemente en entornos específicos como entornos urbanos o autopistas, sin intervención del conductor.

  • Nivel 5

Automatización completa: No se necesita control humano del vehículo. El vehículo puede completar un viaje sin intervención humana.

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