Borgward ingresará a Alemania a fines del 2017, ¿y a Perú?

A dos días del inicio del Salón de Frankfurt 2017 (14 al 24 de septiembre), el fabricante de autos Borgward anunció que a finales de este año ingresarán al mercado alemán

Borgward

Borgward también tienen planeado ingresar a los mercados del Medio Oriente, Sudamérica (su inicio de operaciones en Perú está programada para el 2018) y Europa, así como lanzar nuevos modelos como el coupé deportivo BX6 y las variantes de la BX7 y la BX5.

Rumbo a Alemania

Tras un auspicioso inicio de operaciones en China, la marca cuenta con una planta en Stuttgart, Alemania, y espera entregar las primeras unidades del Borgward BX7 TS edición limitada a sus clientes, al final del cuarto trimestre del presente año.

Pero no serían los únicos modelos que Borgward tenga planeado introducir al mercado alemán. También comercializarán los modelos BX7, BX5 y BX6.

"Debido a la constante demanda de los clientes y con el fin de aumentar la visibilidad de nuestra marca y sus productos, hemos decidido entrar en el mercado con una versión a gasolina de la BX7 y la BX5", declaró Ulrich Walker, CEO de Borgward Group AG.

Sin embargo, agregó el CEO de Borgward, el verdadero objetivo principal de la marca es vender vehículos eléctricos una vez que se inicie la producción en Bremen.

Innovador servicio

Es lo que desea ofrecer Borgward en Alemania y para eso, junto a A.T.U, están revisando actualmente un concepto para una innovadora cooperación de servicios.

Además, Sixt Neuwagen, la principal plataforma en Alemania para la distribución en línea de automóviles nuevos, será el primer distribuidor “online” de Borgward en el país europeo.

"La asociación con Sixt Neuwagen corresponde a nuestra idea de distribución moderna que se centra en el servicio al cliente y la satisfacción del cliente", dijo Tom Anliker, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Borgward Group AG.

Su éxito en China

Tiene más de 5,000 empleados y ha logrado sus objetivos de negocio hasta la fecha, incluyendo ingresos de más de € 1.5 mil millones en los últimos doce meses, según Walker.

"Nos está yendo bien a pesar de los altos costos iniciales para, entre otras cosas, desarrollar nuevos modelos y expandir nuestras instalaciones en China", mencionó el CEO de Borgward.

La compañía ha recibido cerca de 70,000 pedidos de vehículos en China desde que lanzó el Borgward BX7 y BX5 en el país asiático.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo o usado haz click aquí
Autos diesel en Alemania tendrían fin de circulación
Lubricantes ELF y Renault - Maquinarias firman alianza estratégica

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube