Elon Musk consigue el permiso para construir un túnel en Los Ángeles y así se vería

Si hay alguien que puede construir túneles que transporten vehículos o grupo de personas a más 200 km/h bajo tierra, ese es Elon Musk

elon-musk-construye-tunel-en-los-angeles

Para diciembre del año pasado, Elon Musk se quejó del tráfico de Los Ángeles a través de su cuenta de Twitter: ‘’El tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una máquina de perforación de túnel y empezar a cavar…’’.

Si ese mismo tweet hubiese sido escrito por cualquier otro residente de L.A, deducimos que el tema no habría tenido tanta relevancia; sin embargo, al tratarse de Musk, la mención de ‘perforar’ la autopista y echar a andar una alternativa de movilidad debajo, es factible.

A través de su empresa ‘The Boring Company’, orientada a la excavación y construcción de infraestructura vial, el fundador de Tesla ha emprendido la marcha para construir un subterráneo bajo los Ángeles de 2.6 kilómetros lineales, por supuesto con la aprobación del Ayuntamiento de Hawthorne (Los Angeles).

elon-musk-construye-tunel-en-los-angeles-1

Ahora, según un vídeo simulado que circula en la red, el proyecto no se trata de cualquier túnel, sino de uno que transporta - a través de una especie de trineos eléctricos- automóviles y grupos de personas a 200 km/h.

La construcción está a punto de inciar y tomará un aproximado de cinco meses, según estimó Musk. Lo interesante de este proyecto es que este subterráneo partiría desde el estacionamiento de SpaceX (las oficinas de su compañía de transporte aeroespacial) hasta las calle 120 de Los Ángeles.

De acuerdo con el medio tecnológico Xataka, personal especializado estará encargado de supervisar el desarrollo del proyecto, así como posibles cambios en la superficie. De hecho, en el caso que ocurra algún cambio que ponga en riesgo la superficie, ‘’la operación será suspendida de forma inmediata y los permisos otorgados serán revocados’’.

Por lo pronto, Elon Musk vaticina que la movilidad rápida y ecológica sea democratizada a través de un subterráneo público. En vídeo su proyección.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube