Cada semana roban 80 autos en Lima y estos son los distritos más afectados

Es uno de los mayores temores de cualquier propietario de auto. En Lima, la policía estima que unos 80 autos son robados cada semana, especialmente en ciertos distritos. Te contamos cuáles son.

cada semana robo de autos lima

Desde la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional se informa a la población limeña de este tipo de delitos.

En lo que va a de año se roban una media de 80 vehículos cada semana. Lo más común es que el robo del auto se realice para cometer otro delito o que los autos acaben desmantelados.

Más de 7 de cada 10 robos se dio mientras el vehículo se encontraba estacionado y el momento más crítico para el robo son entre las 8 y las 10 de la noche, especialmente durante el fin de semana.

¿EN QUÉ DISTRITOS SE ROBAN MÁS AUTOS?

Los distritos donde se sufre con más frecuencia estos robos son los siguientes:

  1. Comas: El 10,2% de los robos de autos se comenten en este distrito.
  2. San Martín de Porres: 9,0%
  3. San Juan de Lurigancho: 6,9%
  4. Los Olivos: 6,8%
  5. Villa El Salvador: 5,5%
  6. Surco: 5,4%
  7. Ate Vitarte: 5,2%
  8. San Juan de Miraflores: 5,0%
  9. Carabayllo: 5,0%
  10. Chorrillos: 3,7%
  11. Villa María del Triunfo: 3,5%
  12. Puente Piedra: 3%
  13. San Borja: 3%
  14. Independencia: 2,4%
  15. Santa Anita: 2,2%
  16. El Agustino: 2%
  17. Miraflores: 1,9%
  18. Cercado de Lima: 1,9%

MARCAS MÁS ROBADAS

En cuanto a marcas, parece que los delincuentes tienen preferencia por ciertas marcas y unidades concretas. Según el informe de Diprove, el 31% de las unidades robadas eran de la marca Toyota, el 28% de la marca Nissan, el 10% de Hyundai y el 7% de Kia.

Sobre tipo de vehículos, los que con más frecuencia se roban son autos (46%), camionetas tipo station wagon (26%) y modelos pick up.

CONSEJOS PARA EVITAR EL ROBO

Es cierto que la seguridad absoluta no existe, pero sí puedes evitar en cierta medida ponérselo fácil a los delincuentes.

Ahora que ya conoces los distritos donde se han efectuado más robos en lo que va de año, te recomendamos que tomes ciertas precauciones como no estacionar en áreas poco transitadas y mal iluminadas (especialmente entre las 8 y las 10 de la noche los fines de semana, como indica el informe).

Tampoco dejes a la vista ningún objeto de valor y, siempre que sea posible, trata de estacionar en una zona con vigilancia.

Las alarmas antirrobo así como los sistemas de rastreo satelital son una buena alternativa para proteger tu vehículo. Por otro lado, las aseguradoras ofrecen coberturas en caso de robo, que te ayudarían a recuperar tu vehículo en caso de que este desafortunado suceso te ocurriera.

Fuente: El Comercio

Más en TODOAutos.pe…

 

5 momentos en los que no debes conducir un vehículo

Abrir el auto a la ‘holandesa’, la técnica que evita accidentes con ciclistas

Faros LED: ¿Cuáles son los beneficios que nos ofrecen?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube