Van a producir el primer auto solar en serie y una compañía alemana es la responsable

Tiene capacidad para cinco ocupantes y un diseño sencillo y moderno. Podría pasar por un auto de ciudad como cualquier otro, pero Sono Sion único en el mercado. Será el primer auto solar de la historia en producirse en serie.

1er auto solar producido en serie 3

El primer auto solar fue presentado en Múnich y supone una alternativa muy interesante a los vehículos de combustión. El proyecto nació gracias al crowdfunding, y se estima que su producción comenzará el año que viene, tras algunas pruebas con prototipos durante este año.

Es, desde luego, una propuesta muy interesante. La energía solar ya se utiliza como fuente de energía en muchos países a través de paneles solares que se colocan en zonas donde se recibe luz solar de forma continua como campos o en el tejado de viviendas y edificios.

De hecho, anteriormente ha habido algunos prototipos y estudios sobre la aplicación de la energía solar en la movilidad, pero este será el primer auto producido en serie con paneles solares en su carrocería para ayudar a propulsar el vehículo.

1er auto solar sera producido en serie 2

¿CÓMO FUNCIONA UN AUTO SOLAR?

Prácticamente todos los fabricantes de autos ya ofrecen alguna variante híbrida de sus modelos o incluso algún auto 100% eléctrico como respuesta al problema de la contaminación de nuestro planeta.

Pero una alternativa no tan explorada hasta el momento es la de la energía solar. El Sono Sion, de origen alemán, será el primer auto que cuente con paneles solares que recogerán los rayos de sol para convertirlos en energía eléctrica que ayuden a impulsar el vehículo.

En total son 330 celdas solares colocadas sobre la carrocería del vehículo que conforman un total de 7 metros de paneles solares que estarán cubiertos por policarbonato para protegerlas del desgaste y darle más resistencia.

1er auto solar producido en serie 5

Cuenta con un sistema de autocarga conocido como viSono, que permite llevar la energía de las células solares a las baterías eléctricas. Sin embargo, este modelo tiene una capacidad de almacenaje de energía solar limitada, por lo que su autonomía será solo de 30 kilómetros.

Para compensar esta escasa autonomía, el sistema solar se complementa con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 107 caballos. Conjuntamente, ofrecerán una autonomía de 250 kilómetros, una cifra mucho más aceptable para poder circular por ciudad.

1er auto solar producido en serie 6 

El sistema recuerda a las motorizaciones híbridas de algunos modelos actuales, que cuentan con un motor eléctrico y uno de combustión para entrar en acción cuando la electricidad no es suficiente.

En este caso, es el motor eléctrico el que viene a apoyar a los paneles solares cuando estos ya no puedan ofrecer más energía para mover el vehículo.

En algunos países ya se puede hacer una reserva por 500 euros y las primeras unidades se estarán entregando en 2019 por un precio total de unos 20 mil euros (23,590 dólares aprox.). Te dejamos con un video en el que sus creadores presentan el proyecto. ¡Dale al play!

Más en TODOAutos.pe...

Vieron un auto sin conductor por la calle...pero la sorpresa vino después

Autos autónomos: El verdadero desafío está en el diseño

Conductores irían hasta 8 años a prisión por atropellar a peatones y ciclistas

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube