Vieron un auto sin conductor por la calle...pero la sorpresa vino después

Hoy día es un secreto a voces que los autos serán autónomos en un futuro no muy lejano, pero de ahí a ver un auto circular por la ciudad de forma normal y sin ningún ocupante, no es tan común de ver.

Auto sin conductor resulta falso

El hecho ocurrió en Arlington, Virginia y algunos medios de comunicación de EEUU se hicieron eco hace unos días de esta sorprendente noticia. Resulta que había una Ford Transit circulando 'sola' por la ciudad según se muestra en un video grabado desde diferentes ángulos del auto en cuestión.

Sabemos que cerca de Silicon Valley y en algunos puntos concretos de otros países como Alemania o Japón se hacen pruebas con vehículos autónomos, como el que estuvo probando Google, aunque siempre con uno o varios ocupantes a bordo que puedan hacerse cargo de la situación si llega a ser necesario.

Además, los autos con tecnología de prueba suelen llevar algún tipo de rótulo o aviso de la tecnología que están testeando, en este caso sistemas de conducción autónoma.

Lo curioso de este caso es que a simple vista parecía un vehículo más en el tránsito, pero al pasar frente a otros conductores, estos podían ver cómo nadie estaba manejando el auto, lo que dejó sorprendidos a los que pudieron verlo. En el video que van a ver a continuación pueden ver al supuesto ‘auto autónomo’ de Virginia:

A raíz del video, algunos medios comenzaron a especular sobre qué empresa estaría detrás de dichas pruebas, e incluso se preguntaban si era legal que una compañía probara esta nueva tecnología sin avisar y en mitad del tráfico normal de una ciudad.

La sorpresa vino después cuando se descubrió que realmente no se trataba de un auto autónomo, sino que el conductor estaba disfrazado de asiento. Sí, como lo oyes. Y el disfraz resultaba tan convincente que era casi imposible darse cuenta del truco a simple vista.

El responsable del descubrimiento es Adam Tuss, un periodista de la NBS que estaba decidido a averiguar por qué había un auto autónomo circulando por la ciudad y cuando pudo acercarse lo suficiente se topó con que el auto SÍ tenía conductor, solo que este estaba camuflado de tal forma que realmente daba la impresión de que la cabina estaba vacía.

En este video se puede ver el momento en el que el periodista aborda al conductor camuflado y le pregunta a qué se debe el engaño, pero no logra respuesta del ‘conductor fantasma’.

Sin embargo, no se trata de una broma de mal gusto. Finalmente y tras una intensa investigación, la NBC de Washington, obtuvo las respuestas que buscaban y nos sacó a todos de dudas.

Resulta que el Instituto de transporte Virginia Tech estaba detrás del suceso, y el motivo es que estaban llevando a cabo un estudio sobre la conducción autónoma y el conductor fantasma trabajaba para ellos.

"El área del asiento del conductor está configurada para hacer que el conductor sea menos visible dentro del vehículo a la vez que le permite manejar con seguridad y circular por el área", informaron a través de un comunicado.

Más en TODOAutos.pe...

Conductores irían hasta 8 años a prisión por atropellar a peatones y ciclistas

Estas son las marcas de autos más vendidas en el mundo

Renault-Nissan: Alianza registró récord de ventas en primer semestre del 2017

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube