Estas son las marcas de autos más vendidas en el mundo

Es posible que intuyas cuál es la marca que más autos vende en Perú, ¿pero sabes qué fabricante tiene más éxito en países como Suiza, Australia o Rusia? Un estudio de un portal del Reino Unido nos saca de dudas.

Estas son las marcas mas vendidas del mundo en 2016

El portal inglés Regtransfers.co.uk, ha analizado los datos de venta de la mayoría de los países del mundo para crear un interesante mapa donde se muestra cuál fue la marca más vendida en cada uno de estos países durante 2016.

De este mapa se pueden sacar algunas conclusiones interesantes:

  • En cuanto a número de ventas, Volkswagen le ha quitado el puesto a Toyota en 2016, sin embargo Toyota es la marca más vendida en 49 países, frente a los 14 países de VW, un hito importante que muestra la amplísima preferencia de los autos Toyota en muchas zonas del planeta.
  • En general, las marcas asiáticas son las que más predominan en el mundo, donde destaca como ya hemos mencionado a Toyota aunque también a marcas como Hyundai, Suzuki o Kia.

VENTAS EN AMÉRICA

1 marcas mas vendidas en America 2016

  • En el continente americano está claramente diferenciado; en EEUU y Canadá la marca más vendida es Ford, mientras que en Centroamérica y Sudamérica, las marcas asiáticas (con Toyota a la cabeza) son las más vendidas.
  • Algunas excepciones de marcas más vendidas en Latinoamérica que no son asiáticas son Peugeot en la Guayana Francesa (por razones obvias), Renault en Colombia y Chevrolet como marca más vendida en Ecuador, Brasil y Chile.

MARCAS PREDOMINANTES EN EUROPA

1 marcas mas vendidas en Europa 2016

  • En Europa las marcas más vendidas son europeas, en especial Volkswagen, aunque también destacan la francesa Renault y la italiana Fiat.
  • Las excepciones en Europa son UK, donde la más vendida es Ford, Irlanda con Hyundai o España donde la más vendida es Seat (aunque actualmente pertenece al grupo VW).

¿Y EN ASIA?

1 marcas mas vendidas en asia 2016

  • Si viajamos al este, hacia los países asiáticos vemos cómo el panorama cambia. en Rusia predomina Hyundai, mientras en China la marca más vendida es la nacional Wuling.
  • En Japón y vecinos, Toyota predomina, incluso en Australia, donde también es la marca más vendida. Otra asiática; Suzuki, es la que más se vendió en India.
  • Un detalle curioso es que Turkmenistan es el único país de los analizados donde el fabricante más vendido es de gama alta; es decir, los autos que más se venden en el país son Mercedes-Benz. Curioso, sin duda.

MARCAS MÁS VENDIDAS EN ÁFRICA

1 marcas mas vendidas en africa 2016

  • En África, las asiáticas también son dominantes, especialmente Toyota.
  • Solo en Egipto y Nigeria predominan marcas americanas, y en Algeria y Angola, fabricantes europeos.

Más en TODOAUTOS.PE...

 

Renault-Nissan: Alianza registró récord de ventas en primer semestre del 2017

Tesla presenta oficialmente su Model 3, el eléctrico ‘asequible’

Licencias de conducir Clase A - I tendrán vigencia hasta 10 años

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube