Renault-Nissan: Alianza registró récord de ventas en primer semestre del 2017

Las ventas de la Alianza Renault-Nissan han aumentado un 7%, con 5.268.079 vehículos vendidos en el primer semestre de 2017. Este incrementó ha sido impulsado por la fuerte demanda de los modelos de los socios franceses y japoneses, además de por la primera contribución semestral del nuevo miembro de la Alianza, Mitsubishi Motors.

Alianza Renault-Nissan

Dentro de la gama de Renault, los modelos que han visto un aumento en sus ventas han sido: Clio, Sandero, Mégane, Captur y Duster. Mientras que en el line up de Nissan vehículos como: X-Trail, Sentra , Qashqai y Altima tuvieron una fuerte demanda durante estos primeros seis meses del 2017.

Entre tanto, Mitsubishi Motors, que se ha unido a la Alianza a finales de 2016, ha vendido cerca de 495.000 vehículos, gracias sobre todo a las demandas mundiales de sus SUV Outlander y del modelo Pajero Sport (Montero Sport en Perú).

“La Alianza alcanzó unas ventas récords durante el primer semestre de 2017. Con el fin de maximizar las sinergias en el seno de la Alianza este año capitalizaremos, aún más, buscando economías de escala y aprovechando nuestra presencia en el mercado global, respaldados por una oferta tecnológica de primer orden y unos modelos eléctricos innovadores. Nuestra Alianza ampliada está bien situada para desarrollar su pleno potencial, tanto en volúmenes de ventas como en oferta de servicios relacionados con la movilidad de nueva generación, para nuestros clientes de todo el mundo”, subrayó Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan.

Por su parte, las ventas acumuladas de los vehículos eléctricos de los tres constructores han subido de manera significativa, hasta alcanzar las 481,151 unidades, confirmando así la posición de la Alianza como primer constructor generalista de autos eléctricos.

El aumento se ha debido en gran parte a las ventas del LEAF de Nissan, del ZOE de Renault, que se mantiene en primera posición en Europa, y del i-Miev de Mitsubishi. En cuanto a los híbridos, las versiones eléctricas recargables del Mitsubishi Outlander superan las 13,000 unidades.

Es así que, el Grupo Renault ha vendido 1,879,288 vehículos en el primer semestre de 2017, lo que supone un aumento del 10.4%, en un mercado que crece un 2.6%. Todas las marcas del Grupo registran un incremento en sus volúmenes y cuotas de mercado.

Renault y Dacia han logrado nuevos récords de ventas semestrales y Renault ocupa el segundo puesto de ventas en Europa. Los volúmenes y las cuotas de mercado han progresado en todas las regiones. De manera especial, cabe mencionar el fuerte aumento de las ventas, con un 19,3% en la región África, Oriente Medio, India y un 50.5% en la región Asia-Pacífico.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Renault haz click aquí
Si buscas un auto nuevo Nissan haz click aquí
Si buscas un auto nuevo Mitsubishi haz click aquí

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube