Toyota y Mazda firman alianza estratégica

 Toyota y Mazda han dado a conocer una alianza de capital para el desarrollo de tecnologías, en forma conjunta, para automóviles eléctricos. Asimismo, ambos fabricantes automotrices tienen la idea de establecer una planta de producción en los EEUU y la obtención por parte de Toyota de un 5% de las participaciones de Mazda.

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Ambas compañías han acordado invertir alrededor de 1600 millones de dólares para la ejecución de una planta estadounidense que empezará sus operaciones en el 2021, con una capacidad de producción anual de 300,000 vehículos y que proporcionará 4000 puestos de empleo, según indica un comunicado elaborado en conjunto.

Un mercado competitivo

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De esta manera, la nueva planta permitirá que Mazda pueda fabricar sus nuevos modelos todocamino (Crossover) para introducirlos en el mercado norteamericano, mientras que la marca Toyota tiene planeado ensamblar el modelo Corolla, que es el segundo más vendido en EEUU en el segmento de las berlinas compactas destinados al mercado norteamericano.

Esta alianza, para el segmento de autos eléctricos, de estas dos importantes marcas automotrices también hace referencia al buen camino que está teniendo el grupo Renault y Nissan, a la que se sumó Mitsubishi Motors, que han incrementado sus actividades en el desarrollo de estos nuevos vehículos. No obstante, durante la primera mitad del año, este grupo automotriz logró vender 5.27 millones de vehículos, superando a Volkswagen y Toyota.

Nuevas tecnologías

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Recordemos que Toyota y Mazda, en el año 2015, firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto el desarrollo de tecnologías para reducir las emisiones contaminantes y de conducción autónoma.

En esta ocasión estas marcas buscan ampliar su colaboración para el desarrollo de autos eléctricos, tecnologías de infoentretenimiento y de seguridad. Estas medidas buscan cubrir de manera rápida las necesidades y exigencias del mercado.

De esta manera, tanto Mazda como Toyota están buscan incrementar recursos en un mercado tan demandante como el de los autos eléctricos. Muchas marcas ya están apostando por esta nueva tendencia de conservación del medio ambiente y explorando un mercado que crece de manera rápida y representa mucha inversión en el desarrollo de la misma.

El 5% de Toyota

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Este acuerdo también incluirá la adquisición del 5.05 % de las acciones de Mazda por parte de Toyota, así como, se hará del 0.25 % de los títulos de su competidora, de esta manera ambas podrán tener una participación equivalente en valor de su socio.

Mediante un comunicado en conjunto las empresas indicaron lo siguiente: "El acuerdo de hoy es un testimonio del resultado positivo de dos años de colaboración y deliberaciones entre las dos compañías, y es un hito en viaje para fortalecer y acelerar todavía más la asociación de manera sostenible".

Como podemos ver el mercado automotriz está orientado a las alianzas entre marcas para el desarrollo de energías alternativas como demanda el mercado. No obstante, los fabricantes están destinando fuerzas a entrar a otro sector de competidores de otras industrias y la regulación de protección del medio ambiente.

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