Tesla presenta oficialmente su Model 3, el eléctrico ‘asequible’

Seguro has escuchado hablar de Tesla, el famoso fabricante de vehículos 100% eléctricos que está haciendo historia con sus modelos futuristas, deportivos y semiautónomos. La última novedad es el Model 3, un modelo más económico y accesible para el gran público.

1 Tesla model 3 portada 2

 La presentación del nuevo (y revolucionario modelo) tuvo lugar en en la planta de Fremont, Estados Unidos y se transmitió en directo desde la web oficial de Tesla y el encargado de presentarlo fue el mediático CEO de la compañía, Elon Musk, quien explicó las características del nuevo modelo.

Durante la presentación se entregaron los 30 primeras unidades. Tesla ha estado recibiendo una media de 1800 pedidos del Model 3 cada día, y ya ha acumulado 455 mil pedidos desde que se abriera el plazo de reserva el año pasado.

Desde luego, es un modelo muy atractivo para los seguidores de Tesla ya que mantiene el diseño y la tecnología que caracteriza a la compañía pero se ofrece por un precio bastante más reducido que sus hermanos mayores; el Tesla Model 3 100% eléctrico se puede adquirir desde 35,000 dólares.

DISPONIBLE EN DOS VERSIONES

1 tesla model 3

El Tesla Model 3 está disponible en dos versiones: la estándar con 354 km de autonomía y 208 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos por un precio de 35 mil dólares. Y otra versión con autonomía de 498 km, una velocidad máxima de 224 km/h, y pasa de 0 a 100 en 5.2 segundos. Su precio base es de 44 mil dólares.

Es más pequeño que el Model S y tiene más acero y menos aluminio que los otros modelos, para poder abaratar el precio. Sus dimensiones son de 4.69 m de largo, 1.84 m de ancho y 1.44 m de alto. La capacidad de su maletero es de 425 litros.

Las llantas de serie son de 18 pulgadas, ( como opcional se pueden seleccionar llantas de 19 pulgadas por $1500) y se puede seleccionar un paquete premium por 5000 dólares extra que ofrece asientos calefactados y eléctricos, retrovisores con función antideslumbrante y personalizaciones. También tendrá como opcional un techo solar.

INTERIOR MINIMALISTA

1 Tesla model 3 interior

Durante la presentación sus diseñadores quisieron destacar la libertad de diseño que te permite un coche eléctrico, gracias a que las baterías están en los bajos y no cuenta con motor tradicional que ocupa más espacio.

El interior es muy futurista y tremendamente minimalista. Tanto es así que el concepto "menos es más" se aplica a rajatabla en este modelo, donde apenas hay botones. Y la principal protagonista es la pantalla central donde se muestra toda la información relativa al funcionamiento del vehículo. La pantalla es de unas 15 pulgadas donde se ofrece toda la información además de mapas en pantalla y navegación.

"Apuntamos a un diseño muy simple y limpio, porque en el futuro -en realidad, el futuro es ahora- los autos serán cada vez más autónomos, así que realmente no necesitas mirar un panel de instrumentos con tanta frecuencia. Podrás hacer lo que quieras: podrás ver una película, hablar con amigos, irte a dormir", señaló Elon Musk a través de The Washington Post.

El acceso es sin necesidad de llave y se puede controlar a distancia el sistema de climatización mediante la app de Tesla.

SEGURIDAD

La seguridad es un tema en el que se ha puesto mucho énfasis. De hecho hace solo unos días Elon Musk publicaba a través de su perfil de Instagram un video en el que comparaba un crash test lateral de un Model 3 y un Volvo S60 (considerado uno de los autos más seguros del mercado) en el que se aprecia como la cabina del Tesla resulta bastante menos dañada que la del Volvo. El video se muestra también durante la presentación del Model 3;

Entre los sistemas de seguridad con los que cuenta encontramos: frenado automático en caso de emergencia, frenos ABS y freno de seguridad electrónico, sistema de monitorización de presión de los neumáticos, seis airbags delanteros y dos traseros, entre otros.

También ofrece el Autopilot, el sistema de conducción semiautónoma desarrollado por Tesla. El sistema incluye ocho cámaras, 12 sensores y un display.

El auto contará con cuatro años o 80,000 kg de garantía y ocho años o 160,000 km de garantía para el motor eléctrico y las baterías (190,000 km de garantías para la versión más completa).

Tesla ha anunciado que quiere construir más de 18,000 Superchargers alrededor del mundo y fabricar más de 100 nuevos talleres oficiales para ofrecer asistencia y puntos de carga a los que puedan acudir los compradores de alguno de sus modelos 100% eléctricos. Por el momento Tesla solo vende en EEUU, Canadá y México, Europa y algunos países asiáticos.

Les dejamos con el video de presentación del nuevo Tesla Model 3: 

Más en TODOAtuos.pe... 

Licencias de conducir Clase A - I tendrán vigencia hasta 10 años

Autoridad de Transporte Urbano: 9 datos para saber de qué se trata

ALD-Automotive premia al ‘Mejor conductor’ de Cobra Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube