Suzuki Motors incluye a Derco Perú en programa de certificación mundial

Cincuenta especialistas de la red de Derco recibirán preparación especializada a lo largo del presente año.

Suzuki-Motors-incluye-a-Derco-Peru-en-programa-certificacion-mundial

Hace unos días, diez técnicos y el jefe del área de Capacitación de Derco Perú, José Córdova, recibieron la visita de representantes de Suzuki Motors Corporation de Japón para ser evaluados e incorporados al Service Quality System (SSQS).

Ahora, ¿de qué se trata? De acuerdo con representantes de Suzuki Motors, el SSQS es un programa de certificación de entrenadores técnicos y técnicos automotrices para los distribuidores de Suzuki en todo el mundo.

La certificación consiste en cuatro niveles que luego se hará extensiva a asesores de servicio y talleres. Finalmente, el programa culminará con un campeonato sudamericano de habilidades técnicas que será el pasaporte directo al Campeonato Mundial Suzuki que se realizará en Hamamatsu, Japón.

TEMAS A TRATAR

Suzuki-Motors-incluye-a-Derco-Peru-en-programa-certificacion-mundial-1

Debes saber que el Suzuki Service Quality System califica las habilidades técnicas de los participantes, desde cuidados del automóvil, diagnósticos, reparaciones y habilidades para el mantenimiento.

En el caso de Perú se incluirán a 50 técnicos de la red de Derco, quienes serán certificados progresivamente hasta setiembre de este año.

‘’Estas certificaciones garantizan que Derco Perú cuenta con técnicos entrenados en los conocimientos teórico/prácticos de la tecnología de última generación que equipan los vehículos Suzuki’’, explicó el gerente técnico, Javier García-Pacheco.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube