Wreck: El impacto entre la opulencia y la velocidad

Un artista estadounidense presentó hace poco una escultura que mezcla la opulencia de los autos de lujo y la violencia de un accidente.

wreck-o-como-ven-el-contraste-del-lujo-automotriz-en-un-accidente

No se trata de una imagen que pueda herir susceptibilidades o de un vehículo real que haya sido destrozado solo por fines artísticos. Para el artista, Wreck’ viene a ser la dualidad de la cultura americana representada en un accidente vehicular.

Jordan Griska, creador del concepto, tomó como inspiración una serie de imágenes sobre accidentes de autos premium, las recopiló y dio rienda suelta a ‘Wreck-cuya traducción al español oscila entre los términos accidente y ruina- una forma artística de concientizar sobre la muerte, tecnología y el lujo: conceptos que abundan en Estados Unidos.

wreck-o-como-ven-el-contraste-del-lujo-automotriz-en-un-accidente-1

Para su presentación oficial, el artista con residencia en Filadelfia develó un Mercedes-Benz Clase S de quinta generación que a simple vista mostraba un impacto recibido en el guardafangos lateral izquierdo.

La buena noticia es que ningún modelo del fabricante alemán fue víctima del proceso, según explicó Griska. De hecho, solo fue necesario recrear el vehículo en formato digital 3D y lograr el efecto del accidente.

wreck-o-como-ven-el-contraste-del-lujo-automotriz-en-un-accidente-2

Posterior a ello, diseñó un armazón de madera sobre el cual instaló un aproximado de 12 mil láminas distintas de acero inoxidable, cortadas y pulidas para convertirlas en espejos que permitirían cubrir la ‘carrocería’ del Mercedes-Benz.

Para Jordan, la escultura representa ‘’el auge de la industria automovilística mediante el uso de la tecnología digital y artesanía meticulosa para subvertir los sueños utópicos y la realidad’’. Del mismo modo añade que la obra es el contraste de ‘la riqueza, la libertad, la individualidad y la decadencia, el libertinaje, el colapso: los dos lados de la misma moneda’’.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube