Kia: la marca más fiable de 2017

La consultora americana J.D. Power ha vuelto a emitir un informe en su web sobre las marcas más fiables de 2017. En él, Kia se corona por segundo año consecutivo como la más fiable; esto significa que los autos de Kia dieron menos problemas a sus usuarios en Estados Unidos que los autos de otras marcas.

Declaran kia como la marca mas fiable


Cada año la consultora J.D. Power realiza un informe en el que analiza los problemas presentados por vehículos de 33 marcas diferentes durante sus primeros 90 días de uso.

Para ello se analiza la respuesta de 77.415 usuarios que opinan sobre 243 vehículos pertenecientes a 26 segmentos. En concreto, lo que se evalúa es el motor, la transmisión, la experiencia de conducción y problemas de calidad de distintos elementos.

Los 'problemas' reportados no son necesariamente averías como tal; sino que también se incluyen comentarios y quejas de los propietarios sobre el funcionamiento del vehículo como por ejemplo; que sus lunas descienden demasiado despacio, o que el motor es ruidoso, etc.

Declaran a kia como la marca mas fiable de 2017

De esta forma, cuantos menos ‘problemas’ sean reportados por los usuarios, mayor será la fiabilidad de la marca. Entre las conclusiones que ha obtenido la consultora en su informe, está que la tecnología de los autos va mejorando año tras año, pero aún da ciertos problemas.

Además, muchos de los problemas se han detectado en los siguientes sistemas: control de crucero, salida involuntaria de carril, alerta en caso de probabilidad de accidente, aviso de punto ciego. Se trata de sistemas de asistencia a la conducción relativamente ‘nuevos’ que, aún necesitan mejora, según las conclusiones de este estudio. 

TOP TEN DE MARCAS MÁS FIABLES

Por segundo año consecutivo, Kia ha resultado ser la marca más fiable con 72 ‘problemas’ por cada 100 vehículos. Este, aunque pueda parecer elevado, es el mejor resultado que ha obtenido una marca en los 20 años que J.D. Power lleva realizando el estudio.

Para el estudio se considera un total de 233 'fallos' que van desde averías propiamente dichas, como detalles más 'insignificantes', pero que al final cuentan en la experiencia global de conducir un vehículo. La media de la industria ha estado en 97 fallos por cada 100 vehículos.

Cabe mencionar que de las 33 marcas analizadas, 27 han logrado mejorar su puntuación con respecto al pasado año y MINI ha sido la que ha experimentado una mejora más importante frente a 2016 logrando obtener 33 problemas menos que el pasado año.

Volviendo a Kia, el fabricante surcoreano, sus modelos Soul, Forte, Cadenza, Niro y Sorento encabezaron sus categorías respectivas. Además, el Kia Cadenza ha obtenido la primera posición entre todos los autos analizados.

Declaran kia como la marca mas fiable kia cadenza

Top ten de marcas más fiables:

  1. Kia; 72
  2. Genesis: 77
  3. Porsche: 78
  4. Ford: 86
  5. RAM: 88
  6. BMW: 88
  7. Chevrolet: 88
  8. Hyundai: 88
  9. Lincoln: 92
  10. Nissan: 93

Sin duda, una 'palmadita en la espalda' a Kia y una muestra de su importante evolución tanto en calidad como en diseño de sus modelos durante los últimos años.

Michael Sprague, Director de Operaciones y EVP en Kia Motors América señaló orgulloso “el año pasado, cuando Kia batió a toda la industria en el estudio IQS de J.D. Power, muchas personas se preguntaron si podríamos mantener una posición tan notable. Hoy, la respuesta ha sido clara. Kia se ha hecho acreedora de la primera posición por segundo año consecutivo y ha tenido más ganadores en sus segmentos que cualquier otra marca".

“Alcanzar de nuevo la primera posición consecutiva en el IQS vuelve a confirmar el status de Kia como un fabricante de automóviles de categoría mundial, además de reflejar los rigurosos estándares y la calidad de fabricación que los miembros de nuestro equipo aplican a cada turismo, crossover y SUV que produce Kia.”, añadió.

Para cerrar este artículo, mencionaremos a las marcas que se encuentran en el otro extremo, es decir aquellas que han obtenido una peor puntuación por la presencia de mayores problemas en los primeros 90 días. Estas son: Fiat, Jaguar y Volvo.

Más en TODOAutos.pe...


¿Buscas un auto nuevo Kia? Haz clic aquí

 

Sedanes y SUV’s, los vehículos preferidos por tres generaciones

Kärcher, el secreto del lavado de vehículos en el Dakar

 

 Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube