Kärcher, el secreto del lavado de vehículos en el Dakar

Atravesar por zonas de barro, terrenos agrestes y demás escenarios complicados, para luego regresar al ruedo como recién iniciada la competencia, es un asunto que puede resultar extraño; sin embargo, ahora develaremos el secreto.

Karcher-el-secreto-del-lavado-de-vehiculos-en-el-Dakar

Es sabido que las conexiones de agua y electricidad carecen en grandes tramos de la competencia Rally Dakar, por lo que se vuelve complicado asistir al vehículo en caso de averías y, al mismo tiempo, mantenerlo en excelentes condiciones de limpieza.

Conociendo ello, ¿te has puesto a pensar cómo es que -luego de recorrer miles de kilómetros- las unidades participantes arrancan una nueva etapa en óptimo estado? He aquí la respuesta y se titula Kärcher.

Se trata de una empresa dedicada a brindar soluciones de limpieza que emplea unas hidrolavadoras de alta presión que permiten reducir el consumo de agua potable, ahorrando así hasta un 80% de agua, y alcanzando unos resultados de limpieza óptimos de 5 a 15 minutos, dependiendo de cómo fue la etapa.

Karcher-el-secreto-del-lavado-de-vehiculos-en-el-Dakar-1

‘’Se requiere de mucha organización y logística. Incluido el transporte, nuestros técnicos y especialistas en construcción industrial que necesitan cinco días para que todo esté preparado para la gran misión’’, explicó el gerente general de Kärcher Perú, Stefan Villanueva.

¿CÓMO FUNCIONA?

El lavado Kärcher es una tecnología que cuenta con hidrolavadoras de alta presión y aspiradoras para los interiores de los vehículos. Los equipos tienen la capacidad de limpiar a fondo los vehículos con las hidrolavadoras antes de empezar nuevamente la competencia.

‘’Levantar el capó; limpiar el compartimento del motor, el filtro y el radiador; examinar las piezas que se han sometido a grandes esfuerzos o aquellas con un recorrido limitado y no pasar por alto ningún detalle’’, esas son las políticas principales del proceso de lavado Kärcher, una tecnología que tiene que funcionar de forma autónoma para poder hacerle frente a las adversidades del trayecto.

Karcher-el-secreto-del-lavado-de-vehiculos-en-el-Dakar-2

Luego del gran éxito de los centros de lavado de Kärcher en las últimas ediciones del Rally Dakar (desde la edición Nº 33 realizada en el 2012), el líder mundial en equipos de limpieza también será patrocinador oficial del Rally en 2018.

Más en TodoAutos.pe...

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube