Wachitaxi, la app que te brinda un viaje más seguro

El Ministerio del Interior (Mininter) ha lanzado una aplicación que busca reducir las situaciones de riesgo a bordo de los taxis. El aplicativo está apto para IOS y Android.

wachitaxi-la-app-que-te-brinda-un-viaje-mas-seguro

Es posible que los viajes en taxi se tornen más seguros gracias a la nueva aplicación que el Mininter ha lanzado. Se trata de Wachitaxi, una app que busca reducir la tasa de delincuencia y secuestros en este tipo de servicios.

De acuerdo al ministro del interior, Carlos Basombrío, Wachitaxi será de gran uso para el 68% de usuarios que toman taxis en la capital, de acuerdo con un sondeo realizado por la administración.

¿CÓMO ME REGISTRO?

1. Lo primero que debes hacer es descargar la app. Una vez que has hecho esto, te aparecerán una serie de recomendaciones como estas:

wachitaxi-la-app-que-te-brinda-un-viaje-mas-seguro-1

2. Te diriges hasta la última opción y presiona ‘Fin’. Luego, en la pantalla aparecerán dos formas de registro: vía Facebook o con una cuenta de correo electrónico. Nosotros elegimos la segunda alternativa y a continuación nos pidieron una serie de datos como ‘Nombres’, ‘Apellido paterno’, ‘Apellido materno’, entre otros.

3. Asegúrate de escribir correctamente tus datos pues la cuenta va vinculada con tu número de DNI y esta información debe coincidir; de lo contrario, no será posible realizar el registro.

4. Una vez culminado este punto, la aplicación te pedirá brindará crear de inmediato una contraseña (siempre de cuatro dígitos). Y aquí viene lo interesante.

5. Esta aplicación te pedirá crear dos contraseñas: una verdadera y otra falsa. La primera es la que vas a ingresar cada vez que finalizas un viaje e indica que has llegado a tu destino sin problemas. Por otro lado, la falsa es la que usarás cuando te encuentres en una situación de peligro.

wachitaxi-la-app-que-te-brinda-un-viaje-mas-seguro-4

6. Posterior a ello, la app tendrá acceso a tu agenda para que el usuario (o sea, tú), pueda seleccionar un contacto de seguridad al cual se le enviará la información del taxista, del auto y del recorrido que se haya hecho.

wachitaxi-la-app-que-te-brinda-un-viaje-mas-seguro-5

Finalmente, Wachitaxi te derivará al menú principal donde verás las opciones de contactos, perfil, historial de recorridos y, por supuesto, nuevo recorrido, opción que deberás poner en marcha cada vez que te subas a un taxi.

wachitaxi-la-app-que-te-brinda-un-viaje-mas-seguro-8

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube