Taxi Queen: el servicio conducido por mujeres para mujeres

En los próximos días, una nueva app peruana promete sumarse -sino revolucionar- esta creciente tendencia de los taxis a pedido. La promesa se lanza a finales de junio.

taxi-queen-el-servicio-conducido-por-mujeres-para-mujeres

La inseguridad siempre ha sido un factor clave al momento de tomar un taxi; no por nada los aplicativos de taxi lograron tanta acogida a nivel mundial gracias a la información que brindan sobre los conductores. (Por supuesto, las facilidades de pago también fueron un plus).

Sin embargo, existe cierta incertidumbre que aún prevalece. De hecho, hay una premisa que empujó lo que se cocina como ‘Taxi Queen’: ‘’una mujer se siente más segura cuando es transportada por alguien de su mismo sexo’’.

Ese es el concepto que han puesto en marcha Medalit Arainga y César Uberti, los creadores de Taxi Queen, un servicio en formato de app cuyos público es 100% femenino y, además, el trabajo es desempeñado solo por mujeres.

Pese a que la aplicación todavía se encuentra en un proceso de perfeccionamiento tarifario y otros estudios, la noticia no ha tardado en tomar relevancia. Y es que no hablamos solo de un servicio de transporte, sino de un espacio ‘’dedicado a las chicas'’.

De acuerdo a Uberti, las unidades en circulación gozarán de un stand dentro del taxi con revistas, espejos y tissues. Además, la aplicación permitirá seguir el viaje a través de GPS pero en otro teléfono.

Será posible compartir tu ubicación en tiempo real, lo que dará seguridad no solo a los pasajeras sino a sus familiares o amigos”, explicó Arainga, gerente general de la empresa.

LLAMADO AL VOLANTE

Desde sus redes, Taxi Queen invita a todas las conductoras -entre 18 y 65 años- para inscribirse en la aplicación y ser parte de la flota. Por supuesto, deberán pasar por una verificación y autenticación de los documentos en forma personal, evaluación psicológica y capacitaciones de inducción general.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube