BAIC, una marca rumbo al crecimiento comercial global

Una serie de indicadores han evidenciado el progreso que, en el último año, ha logrado el fabricante de automóviles chino BAIC. Un paso significativo en una industria marcada por el concepto de las ‘marcas tradicionales’.

BAIC-una-marca-rumbo-al-crecimiento-comercial-global

El año pasado, más de dos millones de vehículos colocó sobre la autopista la marca asiática BAIC, obteniendo así un crecimiento del 15%, en comparación con el año anterior, el cual -por cierto- resultó ser 1.3% más alto que el crecimiento de la industria automotriz, de acuerdo con datos difundidos por el Grupo BAIC.

Del mismo modo, la firma de autos registró un ingreso de operaciones por 406.1 billones de yuanes con un crecimiento del 17.9% en comparación con el anterior, superando así la meta anual de BAIC.

Pero, ¿cómo lo logra? Según representantes de BAIC, una de las actividades más ‘’importantes y estratégicas’’ del grupo es la venta de vehículos de energía eléctrica. De hecho, durante el 2016, la marca comercializó más de 50 mil vehículos, resultando 1.59 veces mayor que en el 2015.

Y hay un producto estrella bautizado como EU 260. Este modelo ecológico alcanzó grandes ventas mensuales en todo el mundo en octubre 2016. Gracias a ello, BAIC obtuvo la primera licencia nacional de manufactura de vehículos de energía nueva.

MÁS DATOS SOBRE BAIC

  • En el 2016 se celebró la ceremonia de cimentación de BAIC SA Investment Ltd. (BAIC SA), empresa mixta del BAIC Motor Corporation Ltd. (Grupo BAIC) e Industrial Development Corporation of South Africa Limited (IDC), siendo el proyecto de inversión más grande de África del Sur en los últimos 40 años.
  • A finales del año pasado el proyecto de BAIC Yunnan Ruilin Automotive Co., Ltd. se completó y transfirió de la fase de construcción de ingeniería a la fase de producción y operación.
  • La ruta de internacionalización del Grupo BAIC está marchando del modo simple de comercio de servicios hacia la fase superior, enfocado sobre todo en la exportación de recursos que incluyen los productos, tecnologías, administraciones y marcas.
  • En el Perú, Baic es representado por Motormundo, grupo automovilístico que forma parte de Gildemeister. Está presente desde el 2007 y cuenta con una red de ventas, servicios y repuestos en todo el país.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube