Aló Auto: La línea gratuita de solución a conflictos en el sector automotriz

Todo lo referente a una respuesta rápida y eficaz sobre problemas con algún distribuidor o marca, lo encontrarás en Aló Auto. Continúa leyendo si quieres saber más sobre el nuevo sistema.

alo-auto-la-linea-gratuita-de-solucion-a-conflictos-en-el-sector-automotriz

Con el objetivo de brindar un mecanismo alternativo que promueva la conciliación y solución a las controversias que puedan surgir entre los proveedores y usuarios, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentan Aló Auto.

Este servicio, según el convenio firmado entre ambas partes, beneficiará a los consumidores en cuanto a la solución de problemas vinculados al sector automotor. Las instituciones en mención intercambiarán información sobre dicho sector para fines de investigación y, de igual forma, realizarán jornadas de capacitación para establecer acciones para los usuarios.

De esta forma, los interesados podrán llamar a la línea gratuita para realizar reclamos relacionados con la garantía, mantenimiento, demora en la entrega de vehículos, entre otros inconvenientes.

¿CÓMO ACCEDO A ALÓ AUTO?

Es muy simple. Tienes dos opciones: la primera es llamar a la línea 640-3565 o ingresar a través de la página web www.dca.org.pe. De acuerdo con el gerente general del Consejo Directivo de la AAP, Enrique Prado Rey, el reclamo será resuelto en un máximo de 15 días hábiles.

El horario de atención de Aló Auto es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Por otro lado, las personas que acudan a la sede central del Indecopi, contarán con información sobre este nuevo mecanismo a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Además, tendrán a su disposición un módulo de atención, así como una línea exclusiva para la presentación de sus reclamos ante la Defensoría del Consumidor Automotor. Esta realizará un seguimiento a los reclamos presentados hasta que el procedimiento concluya.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube