Lubricante para autos: Tres factores que impulsan su compra

Ante la gran demanda -y variedad- de este producto, especialistas de la marca Total Perú, mencionan cuáles son los principales agentes que influyen en la decisión de compra.

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Es sabido que los lubricantes son fluidos esenciales para el correcto funcionamiento de los autos. Uno de sus objetivos es reducir la fricción entre dos superficies metálicas y de esta manera, minimizar el desgaste de las piezas.

Respecto a su uso, los usuarios tienen la mentalidad que la compra del lubricante va acorde al modelo y motor del vehículo; sin embargo, no existe un conocimiento muy detallado sobre cuáles son las características o beneficios de este producto.

Debido a ello, los especialistas en la fabricación y distribución de lubricantes Total Perú, informaron sobre una serie factores que impulsan la compra de lubricantes, pese a la existencia de un ‘’bajo nivel de conocimiento y desinformación’’ sobre ellos.

1. De acuerdo con el gerente general de Total, Luiz Claudio Sampaio, el 90% de las compra es impulsada por recomendaciones, de las cuales el 70% es por parte de mecánicos y el 20% por amistades o familiares; mientras que el 10% restante surge por los mismo consumidores.

2. En el pasado, los precios bajos eran un factor relevante en cuanto a la demanda de lubricantes; sin embargo, ahora la preferencia está relacionada con la calidad del producto y cómo éste permite generar ahorros en combustible y en el mantenimiento del motor.

En este punto Sampio agrega que ‘’una vez que los conductores hayan tenido una experiencia positiva, estos suelen repetir la compra. Sin embargo, la marca no es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un lubricante; sino la calidad percibida del mismo, recomendaciones o publicidad.’’

3. Por último, el tercer factor que influye en la decisión de compra es que el lubricante tenga un impacto positivo medioambiental, y que además sea sponsor de eventos deportivos de alta competición.

Finalmente, el directivo aconsejó realizar el cambio de lubricante de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Por lo general, esta acción debe realizarse cada seis meses aproximadamente en centros como lubricentros y talleres mecánicos, debido a su atención personalizada, confianza y experiencia previa.

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