General Motors frena sus operaciones en Venezuela

En medio de la revuelta entre oficialistas y opositores, una noticia golpea el sector automotriz venezolano.

General-Motors-frena-operaciones-en-Venezuela

General Motors acaba de suspender sus operaciones en Venezuela tras lo que parece una expropiación gubernamental de sus bienes y servicios; aunque es posible que también se trate de una ‘disputa comercial’, de acuerdo a los informes emitidos por medios extranjeros.

Lo cierto es que la compañía no se ha quedado callada ante el hecho y, a través de un comunicado, asegura que tomará acciones legales ‘’tanto fuera como dentro de Venezuela para defender sus derechos’’, aludiendo a la imposición de una demanda ante cortes internacionales.

La consecuencia del embargo ha sido severa ya que el fabricante de automóviles, se ha visto obligado a despedir a sus 2 mil 700 trabajadores de la planta. Respecto a sus concesionarios, estos aún se encuentran operativos.

¿POR QUÉ HA PASADO ESTO?

Pese a que todavía no se han confirmado las causas de la suspensión de sus operaciones, es probable que se trate de las mismas políticas que Maduro ha adoptado de Hugo Chávez.

El fallecido mandatario culpaba a las empresas extranjeras y a otros territorios, del complejo escenario económico en el que estaba sumido su país. Por ello, hasta el momento, se han expropiado más de 1,400 empresas y activos privados, de acuerdo a la confederación de industriales Conindustria

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube