Venta de autos alcanzaría las 190 mil unidades este año

Tras unos años críticos en las ventas del sector automotor, las cifras del 2017 alientan la carrera hacia un panorama de crecimiento que mejora con el transcurso de los meses.

venta de autos

Con pie derecho empezó este año la venta de vehículos en nuestro país. La buena cara se observó en el primer trimestre al registrarse un crecimiento del 10.2%, cifra que se logró, de acuerdo con los expertos, gracias a las promociones que brindaron los concesionarios.

Frente a este escenario, el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, mencionó que este año, la demanda de vehículos terminará con un avance mínimo del 10%, representando una venta de entre 180 mil y 190 mil unidades.

¿CÓMO LES FUE A LAS MARCAS?

Comencemos por Hyundai. La marca surcoreana destronó en marzo a Toyota al vender 2535 ejemplares. Para este año, el fabricante planea ‘’liderar el mercado de vehículos livianos’’ sin incluir a los vehículos comerciales, según mencionó el gerente de negocios, Claudio Ortiz.

Las novedades bajo la manga de la compañía son: la facilidad para acceder al financiamiento vehicular, el lanzamiento de nuevos modelos como el i30, Azera y Sonata, así como la apertura de dos nuevos locales en la capital (San Borja y San Juan de Lurigancho) y otro en Puerto Maldonado.

Vayamos con Toyota. Representantes de la marca mencionan que las ventas de la compañía crecieron en un 9% el primer bimestre. Como parte de su plan estratégico -y la celebración de su 50 aniversario- lanzarán al mercado ediciones limitadas de la FJ Cruiser y Land Cruiser 200..

Renault. De forma particular, la firma de autos francesa también se ha visto beneficiada durante este primer trimestre al pasar de un 2.8% a 4.8% de participación en el segmento de las pick ups junto a su modelo Renault Duster.

Finalmente, el Grupo Derco, integrado por las marcas Suzuki, Mazda, Changan, Citroën, entre otras, alcanzó un crecimiento del 13% en enero, febrero y marzo al colocar sobre la autopista a más de seis mil unidades y así exhibir una participación de 16% en el mercado.

VEHÍCULOS PESADOS

Este segmento no se quedó de lado al aumentar sus ventas en un 1.4%. Pese a la existencia de una menor demanda de camiones y tractocamiones, Edwin Derteano menciona que ‘’la reconstrucción de las regiones golpeadas por El Niño costero dinamizará las ventas en este rubro’’.

Por su parte, Scania espera facturar alrededor de S/ 375 millones tras crecer un 8% durante el primer trimestre. ¿Novedades? Scania planea incorporar al mercado el concepto ‘streamline’, un sistema que ayuda ahorrar en combustible y peajes.

¿Y EL SEGMENTO PREMIUM?

A quien le fue muy bien es a la categoría premium al casi triplicar el crecimiento de sus ventas, registrando un avance del 25.7% en este primer trimestre. Para el gerente de ventas de Mercedes-Benz, Mike Pariamachi, esto se debe a que las marcas premium ‘’son más accesibles al estar por debajo de los US$ 30 mil’’.

Y hablando de Mercedes-Benz, la marca alemana incrementò sus ventas en un 53.5%. La novedad para los próximos meses tiene que ver con el lanzamiento de la nueva gama del AMG así como la presentación de la SUV GLA y versiones limitadas para la Clase A y CLA.

Fuente: El Comercio

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube